Se reporta una muerte y 17 casos únicos positivos adicionales por COVID-19 en la isla

Compartir esta noticia:

SAN JUAN – El informe del Departamento de Salud reportó una muerte y 17 casos únicos positivos adicionales por COVID-19 en la isla.

El deceso, que fue reportado a través del Sistema de Vigilancia como una muerte confirmada por COVID-19, corresponde a un hombre de 78 años de la región Metro.

 

Por su parte, el Registro Demográfico no reportó ningún caso, cuyo cuadro clínico, al momento de su muerte, fue compatible con COVID-19, siendo así clasificado por un médico en el acta de defunción.

 

Con las fatalidades adicionales, el total de muertes en la isla asciende a 108, de las cuales 57 fueron reportadas por el Sistema de Vigilancia del Departamento de Salud y 51 a través del Registro Demográfico.

 

Los resultados de los 17 casos únicos positivos adicionales se desglosan en cinco a través de pruebas moleculares y 12 por pruebas serológicas.

 

Con estos resultados adicionales, el número de casos únicos positivos es de 2,173, que se desglosan en 1,034 que se han obtenido de las pruebas moleculares y 1,139 de las pruebas serológicas.

 

De esta totalidad de casos únicos positivos, se reporta que 1087 corresponde a mujeres y 1086 a hombres.

 

Para más información, puede acceder directamente a través de la siguiente dirección https://statuscovid19.pr.gov  o a través de la página web del Departamento de

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes