Se refuerza la salud en Yabucoa con nueva ambulancia

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Como parte de su compromiso con la salud, el alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo Ruiz, anunció la adquisición de una tercera nueva ambulancia para ofrecer servicios de emergencias médicas a los residentes de dicho pueblo. 

Según el Ejecutivo Municipal, el dinero para la compra de esta nueva unidad se dio gracias a las economías hechas por la facturación de los servicios prestados a través del 9-1-1.

 

“Logramos implementar una sistema de facturación efectivo por los servicios de ambulancias 9-1-1 a través de nuestro Departamento de Emergencias Médicas, logrando las economías necesarias para la compra de esta nueva unidad a un costo que sobre pasa los 85mil dólares. Igualmente, agradezco la diligencia del director de Emergencias Médicas Jerry Medina, quien junto a su equipo de trabajo, han mantenido al día las ambulancias”, expresó el alcalde Surillo Ruiz.    

 

El Departamento de Emergencias Médicas de Yabucoa 9-1-1, actualmente cuenta con 16 paramédicos licenciados, 5 despachadores de servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana y una flota de tres ambulancias Tipo 3 con las licencias requeridas por el Estado al día.