SAN JUAN (CyberNews) – El gobernador, Ricardo Rosselló Nevares anunció el miércoles que redujo aun más el periodo de vigencia del toque de queda, mientras que el Departamento de Haciena (DH) inició el desembolso del nómina a empleados públicos y otros pagos.
Detalló que esa disposición que impuso tras el paso del huracán María, ahora estará vigente entre 12:00 de la medianoche y 5:00 de la madrugada.
“Estamos reduciendo el toque de queda básicamente porque estamos alcanzando una normalización. Es un buen indicador de los esfuerzos de este frente común. También debo reconocer el buen juicio de los puertorriqueños al utilizar el toque de queda apropiadamente”, dijo Rosselló Nevares en una conferencia de prensa.
“Esto permite impactar la actividad económica en la isla y que las personas puedan hacer actividades normales como ir a restaurantes tarde en la noche y hasta ver los juegos de pelota que ya empezaron ya que muchos puertorriqueños no tienen luz en sus casas”, agregó.
Asimismo, informó que el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado inició el desembolso el pago de nómina de los empleados públicos, las pensiones de los jubilados y los pagos a suplidores del gobierno.
El gobernador ofrece una actualización de las labores de recuperación en una conferencia de prensa desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del gobierno establecido en el Centro de Convenciones en Miramar. Más adelante habrá detalles adicionales.