Se reafirma la AEE en asignar más brigadas a Yabucoa a finales de abril

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Caguas, P.R.- El alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo Ruiz, estuvo reunido en la tarde de ayer con el Director Regional de la AEE para el área de Caguas, el Ingeniero Luis Maeso Torres; el ingeniero del Distrito de Humacao, Rafael García; el CPT André Carr, oficial del Cuerpo de Ingenieros y Elliot Matos, asistente del senador Miguel Laureano para discutir el proceso de energización de Yabucoa a casi siete meses del paso del Huracán María. La reunión se llevó a cabo en las oficinas regionales de la AEE en Caguas.

Como parte de lo planteado, el Ing. Maeso reiteró el compromiso de la AEE de aumentar significativamente las brigadas asignadas a Yabucoa a finales de abril, principios de mayo. Señaló el Director Regional que ya se están reubicando brigadas de pueblos donde se ha energizado para sumarlas a las que atienden la zona del sureste, la más afectada. La compañía Cobra Energy es la encargada, en gran parte, de los trabajos que se realizan en Yabucoa, pueblo señalado por los presentes como uno de los más devastados. Al momento, Yabucoa ha contado con un promedio de 11 brigadas al día.

El alcalde se mostró cauteloso con las fechas provistas por la AEE, mientras, reafirmó su compromiso de cooperar en todo lo que esté a su alcance con equipo y personal del municipio de manera que se puedan aligerar los trabajos. “Desde el principio nos dimos a la tarea de limpiar y reacondicionar las carreteras y caminos para facilitar y agilizar el proceso de la restauración de postes y tendido eléctrico. Sin embargo, si no aumentamos el personal en la zona, dudo mucho que podamos alcanzar la meta de la AEE de finalizar la energización el 31 de mayo. Nuestra petición es clara y sencilla, Yabucoa necesita más brigadas”, expresó el Primer Ejecutivo yabucoeño.

En la reunión salió a relucir que ya hay brigadas en la ruta hacia el Bo. Limones, Quebradillas y Calabazas Arriba, mientras, sectores de Tejas han comenzando a energizarse gracias a brigadas provenientes de Humacao. Sin embargo, aún queda mucho por hacer, se estima que la mitad de Yabucoa aún no cuenta con servicio eléctrico.

Por su parte, durante el día de ayer, el sub director de la AEE, Ingeniero Justo González, señaló en algunos medios nacionales que esperaba que gran parte del trabajo de rehabilitación del sistema eléctrico pueda estar finalizado para el 31 de mayo.