Se pone en pausa el ‘Teacher’s Flu y el secretario se inclina a extender el semestre escolar

Compartir esta noticia:

LA FORTALEZA (CyberNews)- El secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés adelantó el jueves que el semestre escolar será extendido, como consecuencia de las ausencias de maestros para participar en protestas.“Es un asunto que vamos a estar evaluando y con toda probabilidad si se haga un ajuste”, dijo el secretario en conferencia de prensa.

 

No obstante, como se supone que extender el semestre escolar es un asunto que tiene que discutirse con los representantes de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, estos ya dejaron saber que no darán su visto bueno a la extensión.

Ramos Pares previamente había establecido que si se mantenía el alto nivel de ausentismo como consecuencia de las protestas, el semestre se extendería hasta el 10 de junio.
Luego de reunirse con el gobernador y llegar a unos entendidos sobre el aumento salarial y las condiciones del retiro, el secretario de Educación espera que acabe el llamado ‘Teacher’s Flu’
“Mañana yo tengo fe de que retornemos al salón de clases a recibir a todos nuestros estudiantes con normalidad. Yo tengo fe y esperanza de que si retornemos al salón de clases a recibir a todos nuestros estudiantes con normalidad”, expresó.

La solicitud a los maestros para que pongan pausa al ausentismo como protesta fue una de las solicitudes que hizo el gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia en la reunión con los portavoces de la Asociación y Federación de Maestros, ÚNETE, Educamos, el secretario de Estado, Omar Marrero Díaz; el director de los Sistemas de Retiro, Luis Collazo Rodríguez y el Asesor Laboral del gobernador, Yamil Ayala Cruz.

“Ese fue el compromiso expresado en la reunión por parte de los distintos gremios, de que con este acuerdo se reinician las clases y se dejan las calles”, expresó Marrero Díaz.

 

“Claro, si nosotros no llegamos a unos acuerdos en un tiempo estipulado que sea prudente, ustedes saben que el magisterio va a responder como ha respondido en estos días. Mañana los maestros deben regresar al salón de clases, pero eso no significa que vamos a detener la militancia, porque hay varias actividades programadas” mencionó Liza Fournier, presidenta de UNETE.

 

 

Como parte de las actividades, comenzarán un cabildeo en las Legislaturas Municipales para que aprueben resoluciones a favor del aumento de salario y el retiro de los maestros.

En la reunión con los portavoces de los maestros, el gobernador Pierluisi Urrutia se comprometió hacer de forma permanente el aumento de salario de mil dólares; firmar el Proyecto del Senado 573 para reactivar la carrera magisterial; firmar el Proyecto de la Cámara 513 para garantizar mediante ley el aumento de salario base a 2,700 dólares y se creó una Mesa de Diálogo para buscar alternativas para mejorar el retiro de los maestros compuesto por los portavoces de organizaciones de maestros y 4 integrantes de Gobierno.

La primera reunión será la próxima semana en las oficinas del Sistema de Retiro de Maestros.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes