CAGUAS (CyberNews) – El alcalde del Municipio de Caguas William Miranda Torres informó el miércoles que pudo restablecer el recogido de desperdicios sólidos en las zonas urbanas y rurales.
“Fue una de las prioridades que tuvimos durante nuestro Plan de Emergencia, para evitar problemas con la salubridad y una epidemia por la acumulación de la basura. Al principio los camiones no podían pasar, pero la rápida intervención de la ciudadanía, junto a todo nuestro personal, desde el pasado jueves 28 de septiembre regresamos a la ruta diaria, y se trabajó sábado y domingo”, indicó Miranda Torres en declaraciones escritas.
“También en acuerdo con la compañía EC Waste, proveedora de este servicio en nuestra Ciudad, contratamos vehículos y brigadas adicionales para atender esta urgencia”, añadió.
El alcalde solicitó a los residentes que no lleven basura a los puntos de recolección que se habían establecido previamente, para mantener las áreas limpias en todos los sectores de la Ciudad.
Explicó que las rutas de recogido de desperdicios sólidos (basura) se normalizaron, y se programaron para las áreas de difícil acceso. De estas áreas de difícil acceso ya se atendieron los barrios de Beatriz, Tomás de Castro I y II, San Antonio y Río Cañas. El jueves 5 de octubre se atenderán los barrios Borínquen y San Salvador, mientras que el viernes se cubrirá Cañabón.
“La Policía Municipal estará pendiente de las personas que estén depositando basura en lugares no autorizados. El Código de Orden Público establece en su artículo 9.19, que se multará con 100 dólares a quien arroje basura en cantidades menores y con $1,000 a quien arroje escombros y grandes cantidades de basura, según el artículo 10.19.
A partir del lunes 9 de octubre se comenzará el recogido de escombros (muebles, enseres eléctricos, mattress y planchas de zinc) por áreas, por lo que se exhorta a todos los ciudadanos a que mantengan todo tipo de residuos separados del vegetativo y de los desperdicios sólidos (basura).