Se esperan aguaceros y tronadas dispersas por onda trópical

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que una onda tropical continuará moviéndose oeste a través de las aguas del Caribe y saldrá del área local.

Se esperan aguaceros y tronadas dispersas a numerosas nuevamente. Se espera un aumento en la actividad de aguaceros con tronadas aisladas a través de Vieques y Culebra y el este de Puerto Rico durante las horas de la mañana, seguido por aguaceros numerosos y tronadas aisladas a través de los sectores del interior y oeste de Puerto Rico durante la tarde.

Inundaciones urbanas y de riachuelos se esperan con los aguaceros más fuertes.

Aguaceros y tronadas afectaron las aguas costeras y los sectores del este de Puerto Rico durante las horas de la noche. El radar Doppler estimó entre una a dos pulgadas de lluvia con los aguaceros más fuertes. Vientos en ráfagas y relámpagos frecuentes fueron observados con esta actividad, pero mayormente sobre las aguas.

Las temperaturas estuvieron en los medios a altos 70 grados a lo largo de las áreas costeras. El viento estuve leve y variable excepto cercana a la actividad de aguaceros.

A través de las aguas costeras se esperan vientos del este a sureste hasta 20 nudos y oleaje hasta cinco pies con oleaje ocasional hasta seis pies. Los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución a través de la mayoría de las aguas locales. Existe un riesgo moderado de corrientes submarinas para el lunes.