Se empata la final en el Solá Morales

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

CAGUAS (CyberNews) – Los Criollos de Caguas desaprovecharon seis entradas en cero del lanzador zurdo Andrew Barbosa al caer con pizarra 6-3 frente a los bicampeones Cangrejeros de Santurce, el domingo, ante 4,218 fanáticos en el estadio Yldefonso Solá Morales, hogar del equipo cagüeños.

Santurce, que empató la serie 1-1, detuvo la cadena de cinco triunfos de los Criollos en la postemporada.

Con el juego 2-0 a favor de Caguas, la novena capitalina se fue al frente en el tope de la séptima entrada, con ramillete de cinco anotaciones.

Doblete de Juan Silva empujó la primera anotación y rola de Christian Vázquez niveló el encuentro a dos carreras por bando. Luego, con las bases llenas, Drew Ferguson pegó doble que trajo al plato tres carreras y despegó 5-2 a los Cangrejeros.

Barbosa apenas dio paso a un inatrapable, con dos boletos y cuatro ponches propinados. Cuatro de las cinco anotaciones pasaron al récord del lanzador Jake Newberry, quien cargó con el revés. La victoria fue en relevo para Luis Santos, con dos episodios trabajados.

En el octavo acto, los Criollos consiguieron su tercera anotación con rola de Jaime Ortiz a la primera base y en la novena entrada, los Cangrejeros pisaron la goma por sexta ocasión, gracias a triple de Christian Vázquez.

La primera carrera del juego la marcó Caguas en el segundo acto con doble de Jonathan Morales y en la cuarta entrada se apuntaron la segunda rayita con doble de Jack López.

La acción de la serie final continúa este martes a las 7:15 de la noche, en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan.

Previo al inicio del partido, los Criollos honraron a varios exjugadores de la temporada 1971, que enfrentaron en el baile de coronación a los Cangrejeros.

Entre los presentes, se destacaron  Manuel Muñiz, Ángel Muñiz, Domingo Figueroa, Eliseo Rodríguez, Luis Alcaraz, Pedro García, Guillermo Montañez y Jerry Morales. También, reconocieron a los historiadores Jorge Colón y Jossie Alvarado.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes