Se destacan estudiantes de escuelas públicas en competencia de futuros ganaderos en Estados Unidos

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos Parés, se expresó orgulloso el jueves por el desempeño de 33 estudiantes y 10 maestros, de ocho escuelas públicas, quienes se alzaron con medallas en la 95ta. Convención y Exposición Nacional de la organización estudiantil Future Farmers of America del Programa de Educación Agrícola en Indianápolis, Indiana. 

“Estamos muy orgullosos de los logros y el desempeño de la delegación de estudiantes de nuestras escuelas en esta importante competencia en los Estados Unidos. Sus logros son el fruto de su dedicación y trabajo. Mi reconocimiento también para el buen trabajo de los diez maestros que participaron en el proceso. Seguiremos apoyando con más y mejores recursos a nuestras escuelas para seguir cosechando éxitos como estos, que nos llenan de satisfacción y esperanza”, expresó el titular del DE en comunicación escrita. 

La delegación de Puerto Rico participó en una serie de actividades educativas y culturales dedicada a las especialidades de educación agrícola y el avance de las peculiaridades del Programa de Educación Agrícola. Los talleres y seminarios en los que participaron incluyeron:  Desarrollo del currículo de agro exploración, Desarrollo de fincas en interior para el sustento de la comunidad, Estrategias para trabajar con estudiantes excepcionales en la educación agrícola y Estrategias para desarrollar alimentación sustentable para el mundo, agriculturas sustentables. 

La Isla estuvo representada por estudiantes de las escuelas:   vocacional Manuel Méndez Liciaga y Patria Latorre de San Sebastián, la vocacional Dr. Heriberto Domenech de Isabela, la vocacional Dra. María Socorro Lacot de Guayama, la Inocencio Montero de Utuado, CROEM en Mayagüez, la Dr. Carlos González de Aguada y la vocacional Agrícola Pablo David Burgos de Corozal. 

Los estudiantes de la Escuela Superior Vocacional Dra. María Socorro Lacot, obtuvieron bronce en equipo en la categoría de Milk Quality Products. Los participantes en el evento demuestran sus conocimientos sobre la calidad de la producción, la transformación, distribución, promoción y comercialización de la leche y los alimentos lácteos; en la categoría de  Poultry Production donde los participantes seleccionan pollos vivos de tipo carne para la cría de pollos de engorde, evalúan y colocan gallinas vivas de tipo huevo, y califican el producto final, mediante la evaluación y clasificación de canales y partes de pollos y pavos listos para cocinar. 

La delegación de la Escuela Vocacional Dr. Heriberto Domenech, obtuvo bronce en equipo en la categoría de Evaluación de Caballos. En esta categoría, los estudiantes obtienen nuevos conocimientos sobre la ciencia equina, al evaluar y clasificar los caballos, en función de las características de la raza, la conformación y el rendimiento. Los participantes defienden sus decisiones mediante exposiciones orales frente a un panel de jueces. Estos estudiantes también fueron premiados en la categoría de Floricultura, en la cual identifican plantas, juzgan arreglos florales y resuelven problemas. En esta categoría, también demuestran habilidades en arreglos florales, propagación y la preparación de productos florales y de follaje para la venta.   

El grupo de estudiantes que representó la Escuela CROEM obtuvo bronce en la categoría de Landscaping. Los participantes pusieron a prueba las habilidades en el mantenimiento de plantas paisajísticas y productos relacionados, la evaluación de equipos y servicios y, la realización de diseños paisajísticos.  

De otra parte, los jóvenes de la Superior Vocacional Dra. María Socorro Lacot obtuvieron medalla de bronce en la categoría de Livestock. Durante el evento, los estudiantes trabajaron en equipos para clasificar las clases de cría y de mercado de ganado vacuno, ovino y porcino y presentan argumentos orales para respaldar sus decisiones.  

La Escuela Vocacional Agrícola Soller obtuvo dos medallas de plata como equipo en el evento de Dairy Cattle Evaluation and Management, en el cual los participantes evalúan las características físicas del ganado, explican sus distintas clases y analizan en equipo el registro de un rebaño. En esta categoría también se obtuvieron medallas individuales, dos de ellas fueron oro, una de plata y otro bronce. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Escuchar Victoria 840
en vivo

Ver Victoria 840
en vivo

El Clima en Puerto Rico

PUERTO RICO EL CLIMA

Últimas Noticias

Podcasts

SOUND CLOUD

SPOTIFY

Por la Vereda Cultural: Entrevista al músico José Rossy Berríos
Por la Vereda Cultural: Entrevista al m...
12 de octubre de 2026 En el programa Por la Vereda Cultural, el Prof. Félix Báez Neris y Mariano Rodríguez invi...
00:59:29
October 12, 2026
Por la Vereda Cultural
Por la Vereda Cultural
28 de septiembre de 2026
00:59:03
September 28, 2026
Cuida tus riñones: ¿Dónde conecto mi cargador?
Cuida tus riñones: ¿Dónde conecto mi...
23 de septiembre de 2026 A veces cuidamos nuestro cuerpo, cumplimos con nuestras responsabilidades y estamos pendi...
00:30:54
September 23, 2026
Colegio de Trabajo Social reclama un plan de país ante el aislamiento y abandono de adultos mayores
Colegio de Trabajo Social reclama un pl...
22 de septiembre de 2026 - El hallazgo del cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición dentro de su ...
00:21:23
September 22, 2026
El Servicio de Extensión Agrícola te informa: Arboles en zonas urbanas
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
26 de marzo de 2026 En el segmento del Servicio de Extensión Agrícola te informa recibimos a la agente agrícola...
00:25:43
September 21, 2026
El Servicio de Extensión Agrícola te informa: Las plantas ornamentales como herramienta para mejorar la calidad del aire de nuestro hogar
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
19 de marzo de 2026 En el segemnto del Servicio de Extensión Agrícola te informa, recibimos a la Profa. Mariely ...
00:17:24
September 21, 2026
El Servicio de Extensión Agrícola te informa: 19 de marzo Día de la Concientización del NO al maltrato animal
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
12 de marzo de 2026 En el segmento del Servicio de Extensión Agrícola te informa, recibimos a la agente agrícol...
00:28:03
September 21, 2026
El Servicio de Extensión Agrícola te informa: Higiene del sueño
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
5 de marzo de 2026 En el segmento de El Servicio de Extensión Agrícola te informa, recibimos a la Profa. Mariely...
00:26:06
September 21, 2026
El Servicio de Extensión Agrícola te informa: El cultivo del ñame: siembra, manejo y cosecha en Puerto Rico
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
26 de febrero de 2026 En este episodio de El Servicio de Extensión Agrícola te informa, Natalia Rivera nos orien...
00:30:06
September 16, 2026
El Servicio de Extensión Agrícola te informa: Esterilizar, castrar y adoptar: responsabilidad y bienestar animal
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
12 de febrero de 2026 En este episodio de El Servicio de Extensión Agrícola te informa, Natalia Rivera nos habla...
00:27:36
September 16, 2026