Se declara no culpable María Milagros Charbonier

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Luego que un gran jurado federal en el Distrito de Puerto Rico emitió una acusación de 13 cargos contra la legisladora María Milagros Charbonier-Laureano (Charbonier), también conocida como “Tata”, miembro de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, así como su esposo Orlando Montes-Rivera (Montes), su hijo Orlando Gabriel Montes-Charbonier y su asistente Frances Acevedo-Ceballos (Acevedo), por su presunta participación durante varios años en una conspiración de robo, soborno y comisiones ilegales, durante la vista que se llevó a cabo se declaró no culpable y le imponen una fianza de $25,000.

Charbonier estaba representada por el licenciado Juan Carlos Fontánez Nieves y Sonia Torres Pabón.

En la acusación se le imputa -a Charbonier, Montes, Montes-Charbonier y Acevedo – conspiración, robo, soborno y comisiones ilegales en relación con programas que reciben fondos federales y fraude electrónico por servicios honestos. Charbonier, Montes y Montes-Charbonier enfrentan dos cargos de lavado de dinero. La acusación también le imputa a Charbonier un cargo de obstrucción a la justicia por destruir datos en su teléfono celular.

Según los cargos de la acusación, desde principios de 2017 hasta julio de 2020, Charbonier, Montes, Montes-Charbonier y Acevedo ejecutaron un esquema para defraudar al Estado Libre Asociado de Puerto Rico al participar en un esquema de robo, soborno y comisiones ilegales. A principios de 2017, Charbonier infló el salario de su asistente Acevedo de 800 dólares neto a 2,100 dólares bisemanal. Esta cantidad aumentó a casi 2,900 dólares para septiembre de 2019. De cada cheque de salario inflado, se acordó que Acevedo se quedaría con una parte y le pagaría una comisión ilegal entre 1,000 dólares y 1,500 dólares a Charbonier, Montes y Montes-Charbonier