Se dan el primer chapuzón en el parque acuático Piedra Dura en San Lorenzo

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Niños de todo Puerto Rico participaron de los actos de inauguración del Parque Acuático Piedra Dura en San Lorenzo, que forma parte de las empresas municipales del Ayuntamiento creando cerca de 32 empleos.  
El alcalde samaritano, Hon. José R. Román Abreu, y la primera dama Enid Herztern realizaron el corte de cinta rodeados de entusiastas menores, que aprovecharon para darse el primer chapuzón. 
Durante el mensaje oficial, Román Abreu hizo un recuento sobre la transformación del lugar, que comenzó siendo las facilidades de “El Matadero” (en los años ’40 y ’50) y otras administraciones establecieron el Departamento de Obras Públicas Municipal, hasta que cuando él inició su incumbencia construyó el Parque Pasivo José Antonio Delgado, que ahora convierte en el Parque Acuático Piedra Dura. 
“Hoy, le digo al pueblo de San Lorenzo, que aquellos que decían que era una fantasía, un sueño que no se podía lograr, que las puertas del Parque Acuático de Piedra Dura están abiertas para ellos…( Están abiertas) para el pueblo de San Lorenzo, y para el pueblo de Puerto Rico. Esta facilidad no tiene colores, sino que tiene valores…”, puntualizó. 
Destacó emocionado que “siento un orgullo profundo; mi alma, mi espíritu está en paz. Logramos transformar este lugar, que para muchos se había convertido prácticamente en un vertedero, en un espacio para que la familia puertorriqueña pueda disfrutar”. 
El Alcalde dedicó la inauguración del Parque Acuático Piedra Dura a los jóvenes Angelique Laboy Torres, por sus impactantes logros académicos, y Marc Machín Rivera, por sus ejecutorias como campeón en ajedrez en distintas categorías.
Entre los invitados especiales al evento estuvieron, el presidente de la Cámara de Representantes, Hon. Jaime Perelló Borrás; el legislador del Distrito 34, Hon. Ramón Luis Cruz Burgos; los senadores, Hon. José Luis Dalmau (vicepresidente del cuerpo), Hon. Rosanna López Léon (portavoz alterna de la Mayoría), Hon. Miguel Pereira, y Hon. Jorge Suárez Cáceres (Distrito Humacao).
Asimismo, asistieron a la actividad, los alcaldes de Comerío (Hon. José A. Santiago Rivera), Jayuya (Hon. Jorge González Otero), Juncos (Hon. Alfredo Alejandro Carrión), Las Piedras (Hon. Miguel “Micky” López Rivera), Patillas (Hon. Norberto Soto Figueroa), Yabucoa (Hon. Rafael Surillo Ruiz) y Maunabo (Hon. Jorge L. Márquez Pérez); legisladores municipales de San Lorenzo con su presidente, Hon. Víctor Bonilla Sánchez; el exalcalde y exsenador samaritano Jesús Santa; el pastor Carlos Yeray, de la Casa de Amor y Restauración, y directores municipales.
El Parque Acuático Piedra Dura en San Lorenzo, administrado por José Díaz, cuenta con las atracciones diurnas, como “Zip-Lane”, roca de 24 pies para escalar, piscina para 200 personas, barcos eléctricos en impresionante lago, chorritos para niños (con mapa de la municipalidad), gazebos para cumpleaños y otras actividades, áreas para tomar Sol y masajes, y el más completo concesionario. 
El horario establecido para el sano disfrute de toda la familia será de lunes a domingo de 9:00 AM a 6:00 PM. A partir de las 7:00 de la noche, los adultos podrán ubicarse en una espaciosa plazoleta para escuchar buena música, entre otras alternativas, que incluye el proyecto “Al Aire Libre”. 
Para más información, debe comunicarse al teléfono 787 736-1757.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes