Se buscan emprendedores y empresarios en la región de El Yunque

Compartir esta noticia:

San Juan (viernes, 18 de febrero de 2022) — La aceleradora de emprendimiento social Vitrina Solidaria, busca emprendedores y empresarios en la región del Bosque Nacional El Yunque, que quieran crear o potenciar negocios enfocados en la gastronomía, la producción local, la economía circular y el turismo sostenible, informó la directora ejecutiva, Raquel Skerrett Escalera.

 

La portavoz explicó que a través de El Yunque Emprende-programa de aceleración, los participantes recibirán libre de costo un proceso de capacitación de 64 horas de talleres y 32 horas de prácticas empresariales en los cuales contarán con el apoyo de personal de Vitrina Solidaria y consultores expertos en los diferentes temas.

 

“Este programa representa una oportunidad única para quienes quieren encaminar un proyecto de negocio ya definido o acelerar uno que ya esté en operación. Exhortamos a los emprendedores y empresarios a someter su solicitud inmediatamente porque hoy viernes es el último día de la convocatoria para la de selección de candidatos y candidatas. Solo nos quedan 10 espacios”, explicó la directora ejecutiva.

 

Dijo que las personas interesadas deben residir o que sus empresas ubiquen en alguno de los 10 municipios que conforman la región de El Yunque: Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Las Piedras y Juncos.

 

El programa iniciará el martes, 8 de marzo con un total de cinco módulos que tratarán temas como: principios de empresarismo, canvas de negocio, planificación estratégica, fortalecimiento del producto o servicio, responsabilidades de resiliencia y ambiente y la fase práctica. Se ofrecerá apoyo técnico y acompañamiento individual y colectivo.

 

En total se seleccionarán 100 participantes, aunque solo quedan 10 personas por reclutar, ya que el proceso comenzó hace aproximadamente un mes.

 

“En Vitrina Solidaria nos apasiona acompañar a emprendedores y dueños de negocios a desarrollar sus ideas y convertirlas en un proyecto concreto enmarcado en la solidaridad y la sostenibilidad. Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de trabajar con 100 personas en esta nueva edición de El Yunque Emprende”, expresó Skerrett Escalera.

 

El programa El Yunque Emprende se lleva a cabo mediante el auspicio del Programa de Incubadoras y Aceleradoras de Pequeñas Empresas (SBIA, por sus siglas en inglés) del Departamento de la Vivienda y, en acuerdo con el Servicio Forestal federal, agencia que administra el Bosque Nacional El Yunque.

 

Desde su fundación en el 2013, la organización sin fines de lucro ha brindado servicios de asesoría empresarial, talleres, acompañamiento y visibilización a sobre 450 empresarios y empresarias.

 

Como parte de los procesos de capacitación, Vitrina Solidaria incentiva a visibilizar los productos y servicios de los y las empresarias en la tienda en línea de la organización, su  canal de YouTube, eventos culturales y bazares.

 

Para solicitar:

Para participar en El Yunque Emprende: programa de aceleración se considerarán solicitudes sometidas a través del sitio web www.vitrinasolidaria.org. De tener cualquier duda sobre el proceso de solicitud o criterios de elegibilidad, las personas interesadas pueden escribir a la dirección electrónica: info@vitrinasolidaria.com o info@vitrinasolidaria.org.

______________

 

Vitrina Solidaria es una empresa social, sin fines de lucro, de desarrollo sustentable y economía solidaria que acelera microempresas y emprendimientos sociales para alcanzar éxito en el mercado, aportando así a la prosperidad de Puerto Rico. Vitrina enaltece la mejor producción artesanal y promueve la igualdad de oportunidades a emprendedores a través de actividades de formación, acompañamiento, mercadeo y ventas.

Continúe Conectado

Más Noticias

NOTICIAS GENERALES

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) celebró dos talleres de desarrollo de propuestas federales, dirigidos a organizaciones, municipios y personal de la OPM, con el propósito de desarrollar en sus asistentes la capacidad de pensar y articular estos proyectos. El adiestramiento abordó temas como las prioridades de las fuentes de fondos, flujograma, justificación y documentación, entre otros. El doctor Rafael Torrech San Inocencio, un experto con más de cuatro décadas de experiencia en el campo de las propuestas federales, ofreció los dos talleres en los cuales combinó teoría y práctica sobre la articulación efectiva de estos documentos. “Actualmente en muchas agencias, como en la OPM, es necesario ampliar la cantidad de recursos internos necesarios para la prestación de estos servicios que son imprescindibles. El propósito del evento fue enfatizar en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo”, explicó la procuradora interina, Madeline Bermúdez Sanabria. La funcionaria añadió que el taller fue una experiencia interactiva y altamente participativa donde el Dr. Torrech trabajó con las ideas de los participantes con énfasis en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo. Se discutieron las partes cruciales de una propuesta con estrategias para desarrollar un proyecto cabal y consistente, y combinaron elementos teóricos y prácticos para abordar las secciones medulares de una propuesta: ¿cuándo (calendario)? ¿quiénes (población de impacto)? ¿qué (logro)? ¿cómo (metodología)? y ¿cómo se sabe que funciona (evaluación)? Por último, la procuradora manifestó que los participantes lograron articular el prototipo básico de una propuesta y que además recibieron una caja de herramientas documental con materiales de apoyo y referencia.

LEER MÁS »