Se acaban los invictos y Gigantes avanzan a la postemporada

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR
Los invictos de los Toritos de Cayey y los debutantes Gigantes de Carolina llegaron a su fin este domingo, cuando se reanudó la acción de la temporada 2021 del Béisbol Superior Doble A con su cuarta jornada gigantesca.
El clásico de la sección Central fue dominado por los Bravos de Cidra con apretados resultados 3-1 y 2-1.
Con ambas victorias, los Bravos escalaron al liderato de la sección Central con marca de 5-2. Los Toritos bajaron al segundo puesto, con 4-2.
Por su parte, los Mets de Guaynabo le propinaron la primera derrota a los Gigantes con pizarra 11-9. Luego, Carolina respondió y se llevó el segundo juego de forma cómoda 17-3 para asegurar su clasificación a la postemporada.
Los Gigantes registran la mejor actuación del torneo con foja de 7-1 y es el primer equipo clasificado a las series semifinales de sección.
En otros resultados, los Polluelos de Aibonito lograron su primer triunfo de la temporada 8-7 sobre los Próceres de Barranquitas, pero perdieron el segundo juego 3-1. Mientras, los Lancheros de Cataño dieron señales de vida al vencer 13-3 y 5-1 a los Caimanes de Melao Melao de Vega Baja, que no han ganado en ocho presentaciones.
Ortega consigue la 75 con ‘no hitter’ combinado
El estelar lanzador de los Cariduros de Fajardo, Jean Félix Ortega, alcanzó la victoria número 75 de su carrera, con resultado 3-1 sobre los campeones Mulos de Juncos. Fue un ‘no hitter’ combinado con el relevista zurdo Ramesis Rosa.
Los Cariduros detuvieron la racha de cinco triunfos de los Mulos. Es la tercera victoria en igual cantidad de salidas para el primer lanzador de la rotación de los Cariduros esta temporada.
Ortega es el lanzador activo con más victorias en la Doble A y su marca de por vida es de 75-9.
En el segundo juego, los Mulos respondieron y ganaron vía blanqueada 2-0.
Mientras, el nuevo dirigente de los Halcones de Gurabo, Susano Pérez, debutó en grande al imponerse 5-0 y 8-7 sobre los Cocoteros de Loíza.
Los Industriales primeros en el Norte
Los Industriales de Barceloneta escalaron al primer lugar del Norte al doblegar 7-3 y 10-9 a los Tigres de Hatillo. Barceloneta tiene marca de 5-1.
En la misma sección, los Arenosos de Camuy compartieron triunfos con los Titanes de Florida. El primero lo ganó Camuy 4-2 y el segundo Florida 5-3. También, dividieron los Montañeses de Utuado y Atenienses de Manatí. El primero 9-5 a favor de Utuado y el segundo 1-0 de Manatí.
En el Suroeste, los Petateros de Sabana Grande le ganaron el primer juego 2-1 a los Cafeteros de Yauco y el segundo se lo llevaron los yaucanos 4-2. Además, los Cardenales de Lajas dominaron 9-6 a los Petroleros de Peñuelas a primera hora y  los peñolanos reaccionaron en el segundo 10-8.
En el Noroeste, los Libertadores de Hormigueros vencieron 9-3 a los Navegantes de Aguada y los Patrulleros de San Sebastián aplastaron 19-4 a los Fundadores de Añasco. Los equipos de Aguada y Añasco no han conocido la victoria en tres presentaciones.
Dividen Coamo y Santa Isabel
Los Maratonistas de Coamo y Potros de Santa Isabel dividieron honores y siguen nivelados en el primer lugar del Sur.  El primer encuentro lo ganó Coamo 11-2 y el segundo Santa Isabel 10-6.
En el mismo grupo, Juan Carlos Montero debutó con el pie derecho como dirigente de los Peces Voladores de Salinas al vencer 4-2 y 5-4 a los Brujos de Guayama.
En el Sureste, los subcampeones Jueyeros de Maunabo superaron 5-3 y 9-2 a los Azucareros de Yabucoa. Por su parte, los Grises de Humacao dominaron 3-2 y 7-2 a los Samaritanos de San Lorenzo para empatar con los Leones de Patillas en el primer lugar de la sección con 5-1.
Fue suspendido por lluvia el doble juego Dorado en Vega Alta. También, el segundo choque de Añasco en San Sebastián y Hormigueros en Aguada.