Satisfecho Representante con inicio del proceso para adoptar reglamento de amnistía 

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

El representante Ramón Luis Cruz, presidente de la Comisión de Infraestructura y Transportación de la Cámara, se mostró satisfecho con el inicio de los procesos para adoptar un reglamento que establecerá una amnistía en las multas de tránsito.
El Departamento de Transportación y Obras Públicas dio a conocer hoy un Aviso Público del Reglamento recomendado. Luego de esto se inicia un proceso de 30 días para que se sometan comentarios y sugerencias al nuevo reglamento que será puesto en vigor para establecer la amnistía. 
La amnistía que fue propuesta mediante un proyecto de ley de Cruz Burgos, y que se convirtió en la Ley Núm. 41 del 9 de mayo de 2016, autoriza a los Secretarios de los Departamentos de Hacienda (DH) y de Transportación y Obras Públicas (DTOP) desarrollar el Reglamento que regirá el proceso para establecer la amnistía por concepto de infracciones, entre otros. 
“Tan pronto esta amnistía se implemente, se establece cambios al sistema de pago de multas, fija un tope de $500 dólares a todo ciudadano que viole algún artículo de la Ley 22 y sea multado, y otorga un proceso de pago con 60% de descuento por 90 dias para que se puedan pagar y renovar sus licencias o marbete. Estamos muy satisfechos que el DTOP haya iniciado los procesos para el beneficio de los conductores”, precisó Cruz Burgos.
Asimismo, indicó que este es un esfuerzo realizado para cambiar el sistema de multas y penalidades por concepto de violaciones a la Ley, haciéndolo uno actualizado autosustentable y con un mecanismo que no permita al ciudadano acumular tanto dinero en multas, que al momento de renovar no tenga recursos para pagar. “Con estas alternativas premiamos al responsable con un porciento de descuento por pagar a tiempo, mantenemos los conductores con licencia y marbete vigente, y otorgamos un proceso de amnistía para que se pongan al día”, señaló Cruz Burgos.
Los ciudadanos deben estar atentos a la información que se provee a través de las redes sociales de Facebook y Twitter del Representante Ramón Luis Cruz y las del DTOP, así como a los medios de comunicación masiva para conocer detalles relacionados con el estatus sobre la implementación de la Ley.