Santurce derrota a Carolina en el BSNF

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

CAROLINA (CyberNews)- Las Cangrejeras de Santurce derrotaron 77-73, a las Gigantes de Carolina, en el tercer juego de la serie final ‘Real Hasta La Muerte’ del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), en partido celebrado en el coliseo Guillermo Angulo.

El triunfo da ventaja de 2-1 a las crustáceas en la serie con la oportunidad de poner a las máximas campeonas en jaque el viernes en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey.

La importada Becca Tobin tuvo 15 puntos, con nueve rebotes, Kirby Burkholder y Mari Plácido 11 tantos por igual para la victoria de las Cangrejeras en la carretera.

Santurce se llevó los primeros dos cuartos del desafío con puntuaciones de 19-18 y 20-18, para dominar la primera mitad 39-36.

En el tercer periodo, Carolina reacción con cuatro puntos de Tierra Henderson y dos de Charity Harris para irse al frente y cerrar los primeros 30 minutos con ventaja de 56-49.

La ventaja de las Gigantes llegó a ser de ocho, 59-51, tras una penetración efectiva de Harris, con 9:14 del cuarto parcial.

Tobin coronó un avance 15-6 de las Cangrejeras para girar el marcador, 66-65, con 3:30 por jugarse.

Luego de varios intercambios de canastos, Salamán con un lance en retirada devolvía la diferencia mínima a Santurce, 74-73, restando 1:10. Posteriormente, la propia Salamán atinó dos tiros libres para sellar el triunfo, 76-73, con 31 segundos en el reloj.

Carolina contó con oportunidad de empatar las hostilidades, pero Tayra Meléndez falló un intento a larga distancia, faltando 19 segundos.

Por las Gigantes, Nici Gilday fue la mejor con 18 tantos, Selena Lott y Henderson agregaron 17 cada una y Harris 15. Lott también aportó 10 capturas.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes