Santini anuncia intención de radicar querella en HUD por no reapertura del Natatorium

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews)- El exalcalde de San Juan Jorge Santini Padilla anunció el domingo que presentará ante el gobierno federal una querella para conocer detalles que mantienen cerrado el  Natatorium.A juicio de Santini Padilla, la estructura está obligada a estar abierta para cumplir con el acuerdo con el cual se realizó la obra. El Natatorium se construyó con fondos del Community Development Block Grant Program” (CDBG) del  Departamento de Vivienda federal (HUD).

“En esa dirección y por tratarse de una obra que se hizo para cumplir con un propósito, estoy atendiendo un reclamo de varias personas que me han solicitado que les ayude enviando a HUD una querella para que se aclare el estatus de esta obra, que brinda servicios y que fue realizada con fondos CDBG, para un propósito específico y requiere el compromiso de servicio”, dijo Santini Padilla en declaraciones escritas.

“La alcaldesa de San Juan, quien evidentemente tiene otras prioridades ha dejado atrás la recuperación de la Ciudad y el mejor ejemplo fue el tiempo que dejó cerrado el Parque Central. Hoy a casi un año del paso del huracán María vemos como el Natatorium se mantiene cerrado y sin esperanza de re abrir. A eso le sumas que la alcaldesa nunca está disponible para ofrecer información a la ciudadanía sobre su gestión. El Natatorium no presenta mejoras y simplemente parece que se dejó a su suerte”, añadió Santini.

A raíz del paso del huracán María, la estructura del Natatorium no está en condiciones para ser utilizada.