Sangriento cierre de 2017

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – La Policía informó el lunes sobre siete asesinatos ocurridos antes que acabara el 2017.

De acuerdo con la información provista por las autoridades, a eso de las 6:40 de la tarde del domingo, día de Año Viejo, en el restaurante Landrau en la carretera PR-891 kilómetro 1.7 en Corozal se reportó un doble asesinato. Según se informó preliminarmente, un hombre y una mujer fallecieron en el lugar. Agentes adscritos al Distrito de Corozal investigan los hechos.

De otra parte, cerca de las 7:20 de la noche en el barrio Jacaguas de Juana Díaz fue ultimado Joshua I. Santiago Berly de 24 años y residente del mencionado pueblo. Según información ofrecida, éste fue encontrado en el interior de un Toyota Camry color azul del 2002 con varios balazos mortales.

Al momento, se desconoce el móvil de los hechos. El agente Héctor Cappas de la División de Homicidios, en unión a la fiscal María Del Carmen Tripari, se hicieron cargo de la investigación. La escena fue trabajada por el sargento Nicolás Maldonado, director de la División de Servicios Técnicos.

Entretanto, un hombre fue asesinado y una mujer fue baleada a las 9:05 de la noche del domingo, en el área del estacionamiento frente al edificio Alegría del Complejo de Viviendas Monte Sol en Fajardo. Las autoridades fueron alertadas de una balacera que había dejado a dos personas heridas. Ambos fueron transportados al hospital HIMA San Pablo de Fajardo, donde el hombre falleció a consecuencia de las heridas recibidas.

La Uniformada precisó que el occiso fue identificado como Rogelio Ortiz Pinto de 35 años. La mujer, que no fue identificada, sufrió un balazo en el abdomen y se encuentra en condición estable. El agente Velázquez  adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo junto a la fiscal Zumarie Alverio se hicieron cargo de la investigación.

Mientras, la Policía investiga la muerte de un hombre que llegó herido de bala hasta el Hospital Menonita de Caguas a las 6:40 de la tarde y posteriormente falleció. Otro asesinato ocurrió a eso de las 4:43 de la tarde en la avenida Luis Muñoz Marín, frente al restaurante El Caldero Chino en Caguas. Allí fue encontrado el cadáver un hombre con varios impactos de bala. El occiso no ha sido identificado al momento.

Agentes adscritos a la División de Homicidios del CIC de Caguas junto al fiscal de turno investigan estos dos crímenes.

Más temprano, a eso de las 3:15 de la tarde, frente a la oficina de administración del residencial El Carmen en Mayagüez se reportó otra muerte violenta.

La Uniformada precisó que el occiso fue identificado como Rafael García Pérez de 49 años y residente de Mayagüez, quien presentaba varios impactos de bala en el área de las piernas. Éste fue transportado en un vehículo privado al Hospital San Antonio de Mayagüez, donde fue fue diagnosticado con heridas de bala en el fémur izquierdo y en el fémur derecho, que le provocaron la muerte mientras era atendido.

Se desconoce el móvil de los hechos. El agente Rodríguez Franco del distrito de Mayagüez, investigó la querella inicialmente. Al lugar se personó el agente Julio Rosario de la División de Homicidios del CIC del área de Mayagüez, en unión al fiscal Néstor García Ceballos, quienes se hicieron cargo de la investigación.

Las cifras preliminares de la Policía indican que el 2017 cerró con 671 asesinatos, 26 menos que 697 reportados en 2016. Durante el último fin de semana del pasado año se reportaron otras violentas en Río Piedras, Ponce, Caguas, Canóvanas y Guaynabo.

De otra parte, se reportaron cuatro accidentes fatales, tres de ellos en Caguas y uno en Guayanilla. El 2017 culminó con 276 muertes por accidentes viales. En 2016 se habían reportado 277, para una reducción de uno.

Por último, la Uniformada reportó 15 heridos de bala este pasado fin de semana. No se reportaron suicidios.