San Lorenzo tendrá nuevas instalaciones del Centro de Operaciones municipales

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

(San Lorenzo, Puerto Rico, 10 de septiembre de 2018)- El Municipio Autónomo de San Lorenzo contará desde octubre próximo con las instalaciones más modernas de todo Puerto Rico como Centro de Operaciones Municipales.
El alcalde, Hon. José R. Román Abreu, informó que “uno de los lugares donde el huracán María tuvo mayor impacto fue el Centro de Operaciones Municipales (antes Obras Públicas Municipal). El embate del fenómeno atmosférico afectó más del 80 por ciento de las facilidades”.
Román Abreu explicó que fueron devastadas las áreas de oficina, almacenes y el garaje donde se hallaban los vehículos de menor capacidad.  “Los fuertes vientos hicieron que el techo colapsara y arrancara puertas y ventanas. Asimismo,  el mobiliario  y equipos resultaron pérdida total”, precisó.
El Gobierno Municipal habilitó, de inmediato, una oficina rodante para que el director, personal administrativo de la dependencia y secretarias pudieran realizar sus funciones, justo en medio de la emergencia que vivió la población el 20 de septiembre de 2017.
Los trabajos de construcción y/o reconstrucción del Centro de Operaciones Municipales ya están a punto de concluir. En su primera fase, la estructura tendrá ocho oficinas, salón de conferencias, salón comedor para desayuno y almuerzo, baños con duchas, armarios (“lockers”) para empleados, aire acondicionado, internet de alta velocidad, sistema de cámaras y hasta caseta para personal de seguridad.
El Alcalde samaritano destacó que, gracias al área especializada en ebanistería del Centro de Operaciones Municipales, se abarataron los costos en forma significativa.

“¡Aquí se preparó todo el mobiliario! Reparamos, pintamos y tapizamos las sillas, como también construimos los escritorios y archivos. Nosotros salvamos o reciclamos lo que se pudo”, detalló.
Enfatizó que “este nuevo Centro de Operaciones Municipales será a otro nivel; de los más completos y modernos en el Gobierno en todo Puerto Rico… Su costo solo ascendió a $200 mil. Es una inversión baja considerando los grandes daños sufridos… Se repararon las áreas administrativas y donde se encuentran los empleados,  lo que representaba mi mayor preocupación”.
Román Abreu puntualizó, “lo hemos hecho gracias a la extraordinaria labor de los empleados municipales. Cada uno puso su empeño y esfuerzo para lograr que tengamos un mejor espacio para así poder realizar nuestras funciones a beneficio de los ciudadanos de San Lorenzo”.

 

La segunda fase del proyecto del Centro de Operaciones Municipales -a ser ubicada en el área de la antigua cancha inaugurada por el exalcalde José Antonio Delgado- tendrá una ferretería (pesada y liviana), planta de hielo, un centro para piezas de autos y camiones del Gobierno Municipal, y un supermercado, que suplirá alimentos a los centros de cuido de niños y de adultos mayores, como también a beneficiarios del Programa Nutrición al Hogar.  El salón comedor de la primera fase se transformará en una amplia cafetería.