San Lorenzo en alianza con el Departamento de Salud desarrollará Programa de Control del Coronavirus

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

San Lorenzo, PR- martes, 21 de julio de 2020- El Municipio Autónomo de San Lorenzo suscribió un acuerdo con el Departamento de Salud que le permitirá desarrollar un abarcador programa de Control y Seguimiento de los casos de coronavirus. El mismo estará a cargo del Epidemiólogo Municipal, Dr. Andrés J. Martínez, profesional de la Salud Pública que cuenta con el conocimiento, las destrezas y la experiencia necesaria para cumplir con las labores de su cargo.

El Programa de Control del coronavirus en San Lorenzo abarcará desde la fase de contacto con los casos positivos, el seguimiento de la cadena de contactos, llevar la base de datos, la preparación de  informes semanales de rastreo, la coordinación con las agencias gubernamentales para accesar servicios que sean necesarios para los pacientes y la administración de las pruebas que requiera la población.

Los datos obtenidos y el análisis de los mismos serán utilizados para guiar las directrices que se impartirán a la población sobre las medidas necesarias para prevenir y contener el contagio con el mortal virus. La continua educación de los ciudadanos, con datos obtenidos de su realidad inmediata, será la base fundamental para lograr una mayor conciencia sobre la realidad que estamos enfrentando y las medidas más efectivas para nuestra protección además será un proceso totalmente confidencial.

Al dar a conocer el comienzo del Programa de Control la alcaldesa interina de la ciudad Samaritana, Lynnette Feliciano Sánchez, hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar y a seguir las directrices que emanen del Epidemiólogo Municipal para enfrentar exitosamente y vencer este terrible virus que ya nos ha costado tantas vidas.

Por su parte, el epidemiológo, Dr. Andrés J. Martínez se expresó en los términos siguientes, “El mejor tratamiento para el COVID-19 es la prevención. Al protegerte, proteges a los tuyos. Si hubo prevención, ningún tratamiento es necesario.”

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes