San Lorenzo cuenta con ambulancias certificadas para situaciones de extrema urgencia

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

(San Lorenzo, Puerto Rico / 1 de octubre de 2018)- Las ambulancias del Departamento de Manejo de Emergencias y Emergencias Médicas del Municipio Autónomo de San Lorenzo lograron la certificación Tipo III, por lo que están equipadas y con los paramédicos debidamente capacitados para atender a los ciudadanos en situaciones de extrema urgencia, informó el alcalde, Hon. José R. Román Abreu. 
Román Abreu explicó que los paramédicos se hallan adiestrados para atender casos pediátricos, como también de adultos y adultos mayores, ya sea en situaciones que requieran  marcapasos transcutáneo (temporal no invasivo), infarto y afecciones respiratorias. El personal puede realizar el procedimiento de resucitación cardiopulmonar.
“Desde su creación en 2005,  el Departamento de Emergencias Médicas del Municipio Autónomo de San Lorenzo ha estado ofreciendo servicios a la ciudadanos de forma ininterrumpida, garantizando así una respuesta inmediata en una situación de urgencia. Ahora, que tenemos la certificación Tipo 3, los beneficios serán mayores para  nuestra población”, declaró el Ejecutivo Municipal.

Explicó que las ambulancias, reglamentadas por el Departamento de Salud y la Oficina de Transportación y Otros Servicios Públicos, cuentan con equipos médicos para intubación, sueros y líneas, agujas, jeringuillas, paletas para monitor cardíaco y set de laringoscopio, entre otros, requeridos para la certificación Tipo III.

“La salud de nuestra población es prioridad para el Gobierno Municipal. Por eso, cumplimos con todos los requerimientos para que nuestras ambulancias sean una sala de emergencia rodante en situaciones extremas y que el personal esté debidamente adiestrado”, puntualizó Román Abreu.

Puede comunicarse con el Departamento de Manejo de Emergencias y Emergencias Médicas del Municipio Autónomo de San Lorenzo -dirigido por  Roberto González-  a los siguientes teléfonos: 787-736-0220 / 787-736-0210 / 787-736-0222.