Salud federal otorga fondos para combatir adicción a drogas en la isla

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA por sus siglas en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, anunció el lunes la otorgación de fondos de parte del Departamento de Salud federal a varios centros de salud específicamente para atender la epidemia del opio en la ciudadanía.

“Con la aportación de estos fondos nuestros ciudadanos tendrán mejor acceso a servicios de salud que atiendan la problemática de la adicción a sustancias controladas y medicamentos para aliviar el dolor. Su distribución cubre puntos claves de la isla para facilitar el acceso a los ciudadanos”, puntualizó Hernández Mayoral en un comunicado de prensa.

El funcionario detalló que Camuy Health Services, Inc. en Camuy recibirá 325,000 dólares; la Corporación de Salud Asegurada por nuestra organización solidaria, Inc. en Caguas recibirá 406,250 dólares; la Corporación de Servicios de Salud y Medicina Avanzada en Cidra recibirá 325,000 dólares y Migrant Health Center Western Region, Inc. en Mayagüez, también recibiría 325,000 dólares.

Por otro lado, Hernández Mayoral señaló que los fondos serán administrados por la Administración de Recursos y Servicios de la Salud (HRSA por sus siglas en inglés) adscrito al Departamento de Salud de los Estados Unidos. Sobre 1,300 clínicas a través de los Estados Unidos, Puerto Rico, Distrito de Columbia, Islas Vírgenes, y el Pacífico quienes atendieron alrededor de 1.3 millones pacientes en el 2014.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes