Salinas blanquea a Yabucoa y consigue último boleto semifinalista

Compartir esta noticia:

Los Peces Voladores de Salinas se quedaron con el único boleto disponible para las semifinales del Béisbol Superior Doble A, este viernes, al pintar de blanco y sacar de carrera a los Azucareros de Yabucoa con pizarra 4-0.

El encuentro decisivo se celebró ante cerca de 3 mil fanáticos, que se dieron cita en el estadio Néstor Morales de Humacao.

Salinas es el único equipo de los cuatro semifinalistas que estará por segundo año consecutivo en la penúltima etapa del torneo. Junto a los Peces Voladores, están clasificados los Toritos de Cayey, los Mets de Guaynabo y los Libertadores de Hormigueros.

Los estelares lanzadores Miguel Fontánez y Yadiel Rolón se encargaron de maniatar la ofensiva de Yabucoa, con apenas tres hits permitidos.

Fontánez fue el ganador con seis entradas lanzadas. Dio paso a tres incogibles, otorgó dos boletos y ponchó a cuatro.  Lo salvó Rolón de forma sensacional sin permitir libertades el resto del camino.  Ponchó a cuatro de los nueve bateadores que enfrentó.

Los primeros seis episodios del juego fueron protagonizados por un duelo entre Fontánez y el derecho Cristian González, de los Azucareros. La primera carrera del juego llegó en la séptima entrada, producto de un hit dentro del cuadro del emergente Josean Rivera, después de dos outs.  En el octavo acto, Salinas añadió dos vueltas y en el noveno sumó su cuarta rayita.

González fue quien cargó con el revés por Yabucoa. En 6.2 episodios le hicieron tres hits, con una carrera.

Listas las semifinales

En la semifinal B, los Peces Voladores enfrentarán a los Mets de Guaynabo desde el 5 de agosto.

Mientras, hoy sábado a las 8:00 pm comienza la semifinal A en el estadio Pedro Montañez de Cayey, donde los Toritos recibirán la visita de los Libertadores de Hormigueros.  El segundo encuentro será el domingo a las 5:00 pm, en el estadio Hermanos Miura de Hormigueros.

2.00 avg. rating (56% score) - 1 vote