Ryder anuncia reapertura de tercer piso y nueva máquina de MRI

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

De cara a la celebración de los 105 años de fundación del Hospital Ryder de Humacao, se anunció la reapertura del tercer piso y la presentación de una nueva y moderna máquina de resonancia magnética.

Según informó el Lcdo. José Feliciano, director ejecutivo del Ryder, la remodelación del tercer nivel es parte de los trabajos de reconstrucción que se realizan, en la institución hospitalaria, luego de los daños causados por el huracán María, en septiembre del 2017.

 

“En el mes de octubre del 2018 logramos la reapertura del segundo piso y ahora estamos anunciando la reapertura del tercero”, expresó. Feliciano explicó que el piso contará con 64 camas para las áreas de pediatría y ginecología. Añadió que espera que para el mes de abril o mayo se puedan abrir las salas de parto y el nursery. “Las demás áreas aún no abiertas están en espera de que Triple S Propiedad pague al Hospital el resto de dinero pendiente de la reclamación por los daños del Huracán María”, añadió. El costo de la renovación del tercer nivel está estimada en $5 millones.

Por su parte el presidente de la Junta de Directores, Rvdo. Edward Rivera, aclaró que el Hospital Ryder no está en venta. “Este hospital no se vende, ni se renta. Este seguirá siendo un hospital de base cristiana sirviendo a la comunidad oriental. Esta Junta de Directores nunca ha pensado en otra cosa que no sea seguir expandiendo los servicios de salud en esta comunidad, bajo la misma misión y visión de ofrecer servicios de calidad”, expresó en su mensaje a los presentes.

En una segunda actividad se presentó la nueva máquina de resonancia magnética adquirida por el Hospital a un costo de $1.3 millones. El equipo cuenta con tecnología 3 Tesla y está disponible para MRI de senos, Spectroscopia, Perfusion, Difusion, MRCP, Abdomen/Pelvis y Extremidades. Su moderna tecnología permite hacer los exámenes con más rapidez.

El centro de imágenes ofrece servicios de lunes a sábado y para citas e información pueden llamar al 787-852-0768, ext. 4496.

Feliciano agradeció a todo el personal que labora en el Hospital, así como a los pacientes que lo visitan, por la paciencia y el apoyo que han tenido con la institución durante todo este proceso de reconstrucción.