Rubén Castro gana campeonato de bateo en su primera temporada

Compartir esta noticia:

El receptor de los Azucareros de Yabucoa, Rubén Castro, se consagró campeón bate nacional de la temporada regular 2022 del Béisbol Superior Doble A con un robusto promedio de .544.

Castro cerró la primera fase del torneo con 31 hits en 57 turnos oficiales. Es el promedio de bateo más alto del torneo superior federativo desde 1978, cuando Héctor Ayala fue campeón bate con .549.

De los 31 inatrapables conectados por Castro, 21 fueron sencillos, nueve dobletes y un jonrón. Anotó 16 carreras y remolcó 18.

“Estoy súper contento con el trabajo que se realizó en mi primera temporada, bien agradecido. Trabajé mucho en la temporada muerta para prepararme para mi primer año. Contento con los resultados y con el equipo de Yabucoa, un equipo súper unido”, expresó Castro, quien está en su primera temporada en la Doble A.

El pelotero de 25 años y natural de Yabucoa, entró al torneo federativo luego de jugar seis temporadas en Ligas Menores con los Astros de Houston, donde llegó hasta la clase A.

“En los primeros juegos estaba buscando el ‘timing’.  El primer día recuerdo que jugué en Maunabo y no me encontraba porque el ‘pitcheo’ era diferente, pero rápidamente me adapté y del segundo juego en adelante empecé a batear y hacer mejores contactos”, indicó.

Castro fue desarrollado en las Pequeñas Ligas Juan A. Bibiloni de Yabucoa y es hijo del exjugador de los Azucareros, Rubén ‘Papiro’ Castro.

“Le dedico este premio a Dios primero y a mi familia que siempre ha estado ahí conmigo. A mi mamá, mi papá, mis hermanos y mi sobrino”, puntualizó.

FOTO POR IRIS SOFÍA REYES

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes