Rotura en unidad 3 de Palo Seco podría dejar sin luz por falta de capacidad de generación

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) anunció este lunes que no cuentan con la capacidad de generación suficiente para suplir la demanda de energía eléctrica ante una rotura en la unidad 3 de Palo Seco.

“Notificamos a nuestros clientes que debido a una avería ocurrida en la unidad 3 de la Central Palo Seco y la reparación que continúa en la unidad 2 de Applied Energy Systems (AES) no contamos con la generación para atender el pronóstico de la demanda máxima para hoy lunes”, expuso la AEE en declaraciones escritas.

Personal técnico de la AEE trabaja para sincronizar al sistema eléctrico de la unidad 5 de la Central Costa Sur durante el día de hoy. Además, personal técnico de la Autoridad trabaja en la unidad 1 de la Central Aguirre para aumentar la capacidad de generación de esta unidad.

Personal técnico de la AEE en la Central Palo Seco identificó la rotura ocurrida en la unidad 3, en la sección del economizador de la caldera. “Esperamos que, durante la noche, tengamos las condiciones requeridas para que el personal pueda entrar a la caldera y realizar las reparaciones”, añadió la AEE.

La demanda máxima esperada para este lunes es de 2,582 megavatios, según la AEE.

“En la medida que se mantenga esta diferencia en generación el Centro de Contol Energético determinará el programa de interrupciones que garantice la estabilidad del sistema eléctrico. En estos momentos, no hay clientes fuera de servicio por estas condiciones”, culminó la AEE.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes