Rosselló Nevares supervisa trabajos en plantel de Ponce como parte de Renueva tu Escuela

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

PONCE (CyberNews) – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares inspeccionó el viernes, los trabajos de reacondicionamiento de la Escuela Elemental Rodulfo del Valle del Municipio de Ponce, como parte del programa Renueva tu Escuela.

“El programa Renueva tu Escuela logra que el Gobierno, la empresa privada y el Pueblo impacten de manera positiva los planteles de sus comunidades para tenerlos listos para el comienzo de clases. Cónsono con nuestro compromiso con una educación de calidad y de crear un ambiente propicio para las actividades académicas, exhortamos a la ciudadanía a continuar apoyando otras escuelas”, dijo el primer ejecutivo en declaraciones escritas.

Además, como parte de los esfuerzos del programa Renueva tu Escuela se establecieron centros de acopio alrededor de la Isla en las agencias gubernamentales, los supermercados Selectos, las farmacias Walgreens y las sucursales del Banco Popular para recolectar materiales escolares para el estudiantado de escasos recursos económicos.

La fecha límite para entregar los donativos es el lunes 10 de julio.

Explicó que esta iniciativa, de la primera dama Beatriz Rosselló, busca que todos los niños cuenten con los útiles escolares necesarios para el regreso a clases, y se suma a la búsqueda de donativos de materiales de construcción para reparar las escuelas y voluntarios que donen su tiempo y mano de obra. Para convertirse en voluntario o entregar donativos puede acceder el portal cibernético: www.backtoschool.pr.

Durante el recorrido por la Escuela Elemental Rodulfo del Valle, el primer mandatario estuvo acompañado de la secretaria asociada de la Gobernación y gerente del Proyecto Renueva tu Escuela, Itza García; el director ejecutivo de la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas (OMEP), Carlos Santiago; el director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de Infraestructura (AFI), Eduardo Rivera; y la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez.

Los arreglos que se llevan a cabo en esta escuela receptora incluyen: pintura,  mantenimiento de las áreas verdes y áreas deportivas, así como la limpieza y reparación de las áreas comunes, entre otras labores.

La Escuela Elemental Rodulfo del Valle ofrece servicios al residencial Manuel de la Pila Iglesias, la urbanización Ferry Barrancas, la Milagrosa y otras comunidades aledañas.

Esta institución educativa opera en horario escolar y extendido, y cuenta con 20 maestros altamente cualificados (HQT, por sus siglas en inglés), según lo requiere las escuelas Schoolwide (SW) del Programa de Título I. Además, ofrece apoyo académico, como trabajo integrado, observación de las prácticas del salón de clases, adiestramiento en el salón, coaching, provisión de tiempo para planificación común estructurada y consulta con expertos externos.

Además, se informó que como parte del programa de fusión de escuelas, la doctora María de los Ángeles Piris Grau, será la nueva directora de esta escuela receptora. Esta educadora era la directora de la escuela Luis Muñoz Rivera II que cesó sus servicios al concluir el pasado semestre escolar.