Rosselló Nevares se reúne con asesor legal de Trump y le detalla crisis fiscal del gobierno

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

WASHINGTON, DC (CyberNews) – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares sostuvo el viernes, reuniones en la capital federal con el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto federal (OMB, por sus siglas en inglés), Mick Mulvaney y con el asesor del presidente Donald John Trump en Asuntos Legislativos, Rick Dearborn.

 

El gobernador conversó con Mulvaney para detallar las acciones tomadas para atender la crisis fiscal del Gobierno, a la vez que aseguró que su Administración continuará colaborando con la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) establecida por la Ley PROMESA.

“En menos de dos meses nos hemos movido a un ritmo agresivo para cortar gastos y promover el desarrollo económico. Con ese fin, y de acuerdo a los requisitos expuestos por la Junta de Supervisión Fiscal, estaremos presentando un Plan Fiscal el 28 de febrero”, comentó Rosselló Nevares en declaraciones escritas.

De igual forma, el primer ejecutivo solicitó la colaboración federal para promover la aprobación de crédito por ingreso del trabajo, lo que tendría el efecto de incrementar la participación de la fuerza laboral en Puerto Rico, aspecto esencial para la recuperación fiscal y económica de la Isla.

Asimismo, el gobernador expresó su disposición para trabajar con la OMB para aumentar la cantidad de compras que hace el Gobierno federal en la Isla.   Esta acción, según explicó el mandatario, podría generar un impulso inmediato a la economía de la Isla, a la vez que representaría ahorros significativos para el Gobierno federal, ya que muchos productos y servicios se pueden producir a un costo menor en Puerto Rico que en los estados.

Además, el primer mandatario urgió al director de la OMB a colaborar con el fin de completar proyectos administrativos clave, de cara al déficit presupuestario en el programa de Medicaid para cerrar el año fiscal 2018.

De otro lado, el primer ejecutivo se reunió con el asesor del presidente Trump en Asuntos Legislativos y le solicitó que la Casa Blanca apoye la certificación del plebiscito que está ante el Departamento de Justicia federal facultado por la Ley 7 para la Descolonización Inmediata de Puerto Rico.

“Estas reuniones en la capital federal tienen como propósito cumplir con la política pública de la Administración Rosselló Nevares.  Estamos restaurando la credibilidad de Puerto Rico y demostrándole a todos que la prioridad del gobernador Rosselló Nevares es encarrilar a Puerto Rico en la ruta del desarrollo y el progreso”, sostuvo por su parte el director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), Carlos Mercader, quien ha estado acompañando al gobernador en los cónclaves.

El gobernador se encuentra en la capital federal como parte de los trabajos de la reunión de invierno de la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA, por sus siglas en inglés).