Rosselló Nevares rechaza argumento de castigo ante despido de Maldonado

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares rechazó el jueves que el despido de Raúl Maldonado Gautier pueda interpretarse como un castigo a un funcionario que denunció irregularidades en el Gobierno.

“Lo que yo le he pedido a mis jefes de agencia es que si hay algo está pasando, que se informe y se someta la querella a las autoridades pertinentes. El asunto de Maldonado fue un asunto de confianza, inclusive, al solicitarle la renuncia le invité a que hiciera lo que no había hecho de que someta toda la evidencia a las entidades para que se pueda operar sobre ello. Si él tiene información que la someta, son dos cosas distintas y se cae un tanto en la demagogia cuando se trata de vincular esto conque es para callar a la gente, al contrario”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

Rosselló Nevares reaccionó además a las expresiones del director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) en Puerto Rico, Douglas Leff.

“Le reitero que nuestro gobierno quiere erradicar la corrupción y siempre está dispuesto a colaborar”, expresó.

Leff dejó entrever que el exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, es protegido como testigo.

“El FBI y el gobierno federal por muchos años trabajamos para proteger a nuestros testigos”, dijo Leff en entrevista radial (Radio Isla) al ser cuestionado si Maldonado es protegido como testigo del FBI.

Aseguró que está seguro encontrará contratos en ‘quid pro quo’.

“Hemos recibido información amplia sobre contratos sobre los que no sirven el pueblo y probablemente sirven a otras personas… Estamos seguros que vamos a encontrar un ‘quid pro quo’”, mencionó.

Quid pro quo es una locución latina que significa literalmente «quid en lugar de quo», es decir, la sustitución de una cosa por otra.

“Estamos investigando a varias compañías, varios municipios y el gobierno. Vamos a hacer una conferencia de prensa en poco tiempo porque hemos recibido mucha información útil del público. Por ejemplo, subastas que pudieran cumplir todo y hubieran costado menos al pueblo pero, en lugar, el gobierno adjudicó un contrato más caro”, añadió.

Anticipó que se producirán nuevos arrestos.

“Es justo decir que este verano será muy ocupado para nosotros”, dijo Leff.

“La fiscalía (federal) determinará si se va a arrestar a nuevas personas”, dijo.

Además, sobre las expresiones del hijo de Maldonado, “Rauly”, quien expresó que solo confía en la justicia federal, no emitió comentarios.

Del mismo modo, el jefe del FBI en la Isla no confirmó si se entrevistará directamente al gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

El lunes, Maldonado Gautier señaló en una entrevista radial que en las altas esferas del gobierno existe una “mafia institucional”. Posteriormente, Rosselló Nevares relevó al funcionario de todos sus cargos que incluían, el Departamento de Hacienda, la Oficina de Gerencia y Presupuesto y la posición de principal oficial financiero.

Ese mismo día, el hijo de Maldonado despotricó contra Rosselló Nevares y su esposa, Beatriz Rosselló sobre el caso de los furgones de Unidos por Puerto Rico y supuestos manejos de informes para “no relacionar” a la primera dama.

Leff, empero, no confirmó si el gobierno federal investiga ese asunto en concreto.