Rosselló Nevares ofrecerá mensaje de presupuesto el martes

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

LA FORTALEZA (CyberNews) – El personal de la Fortaleza anunció que el gobernador, Ricardo Rosselló presentará su Mensaje de Presupuesto 2018 el martes 22 de mayo a las 5:15 de la tarde.

“Como de costumbre, el mensaje se ofrecerá desde el hemiciclo de la Cámara de Representantes.  El mensaje será transmitido por WIPR canal 6, WIPR radio 940AM y a través de la red social Facebook Ricardo Rosselló”, se informó en declaraciones escritas.

El mensaje se produce en momentos en que el gobierno gesta acuerdos con la Junta de Control Fiscal (JCF) sobre el plan fiscal.

El presidente del ente federal, José Carrión, tercero anunció el lunes que enmendará el Plan Fiscal certificado del Gobierno de Puerto Rico y dijo que la Reforma Laboral debe aprobarse antes que finalice el año fiscal, a pesar que el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz ya expresó su oposición.

“Las revisiones son el resultado del compromiso del gobernador y la Legislatura de aprobar la reforma laboral antes de que finalice este año fiscal para reducir considerablemente los riesgos de implementación del Plan Fiscal y evitar litigios costosos”, sostuvo Carrión en declaraciones escritas.

Por su parte, el primer ejecutivo adelantó que la Legislatura presentará un proyecto para derogar la Ley 80 del 30 de mayo de 1976 –Ley sobre despidos injustificados– en o antes del 27 de junio y será efectivo en o antes del 1 de enero de 2019. Con este cambio se asegura que no se afecten a cientos de miles de trabajadores con la eliminación del Bono de Navidad y la reducción de días de enfermedad y vacaciones.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes