Rosselló Nevares nombra a secretario del Supremo para presidir la CEE

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

LA FORTALEZA (CyberNews) – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el martes que nombró al actual secretario del Tribunal Supremo, el licenciado Juan Ernesto Dávila Rivera para presidir la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Dávila Rivera fue nombrado también como juez superior.

“Al no lograrse un nominado de forma unánime por los comisionados de la CEE para la posición de presidente, la Ley Electoral dispone que le corresponde al gobernador hacer el nombramiento que pasa ante la consideración de la Cámara de Representantes y del Senado de Puerto Rico”, dijo el mandatario en declaraciones escritas.

Actualmente, la posición la ocupa de forma interina el segundo vicepresidente de la CEE, Nicolás Gautier, que pertenece al Partido Popular Democrático (PPD). La Ley electoral dispone para que el presidente de la CEE sea nombrado por el partido de mayoría electo en las elecciones, que corresponde al Partido Nuevo Progresista (PNP).

El gobernador presentó ante ambos cuerpos camerales el nombramiento a la CEE y ante el Senado el nombramiento de juez superior.

Mientras, el mandatario precisó que Dávila Rivera posee un juris doctor de la Universidad de Puerto Rico y un máster en derecho español de la Universidad de Salamanca. Por su excelencia académica, obtuvo el premio de mejor trabajo de fin de máster de la Escuela de Derecho de la Universidad de Salamanca. Además, actualmente es conferenciante en la Escuela de Derecho de la Universidad Interamericana y director asociado de la revista jurídica de la Asociación de Abogados de Puerto Rico.

El nominado para presidir la CEE fue oficial jurídico de los jueces del Tribunal Supremo, Edgardo Rivera García y Rafael Martínez Torres, y desde el 2016 es secretario del más alto foro judicial en la isla.

“El licenciado Dávila Rivera tiene unas cualificaciones incuestionables y es la persona adecuada para liderar las reformas que debe encaminar nuestra institución electoral para darle mejores servicios al pueblo con las limitaciones fiscales que enfrentamos. La CEE no tiene presidente en propiedad y es nuestro deber hacer este nombramiento que pasa ahora ante la consideración de la Cámara de Representantes y del Senado”, finalizó el gobernador.