Rosselló Nevares informa aprobación de $53 millones en préstamos de bajo interés para municipios

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

LA FORTALEZA (CyberNews) – El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares informó que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) notificó hoy la aprobación de más de 53 millones de dólares para 12 municipios en préstamos de bajo interés del programa Community Disaster Loans (CDL).

“Los municipios fueron la primera línea de respuesta para la ciudadanía tras la emergencia provocada por el huracán María. Las arcas municipales sufrieron un impacto por gastos imprevistos y por el cierre de negocios devastados tras el paso de este fenómeno atmosférico. Finalmente, los primeros 12 municipios podrán beneficiarse de los Community Disaster Loans para estabilizar sus operaciones y servicios a los ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico”, sentenció Rosselló Nevares en declaraciones escritas.

La notificación fue comunicada al primer ejecutivo por el administrador de FEMA, Brock Long, quien precisamente ayer sostuvo una reunión con Rosselló Nevares y su equipo en La Fortaleza.

Los fondos podrán ser utilizados para asistir a las comunidades de estos municipios proveyendo servicios esenciales para la recuperación tras el azote de los huracanes Irma y María por la Isla.

El primer ejecutivo agradeció a las agencias locales por su trabajo en la coordinación con FEMA para lograr esta asignación.

Los primeros municipios que se beneficiarán de los CDL son: Bayamón, Caguas, Humacao, Juncos, Ponce, Río Grande, Sábana Grande, Salinas, San Lorenzo, Toa Baja, Trujillo Alto y Yabucoa. Otros 65 municipios se encuentran en diferentes etapas de la solicitud y aprobación de este programa.

Los municipios pueden recibir hasta 5 millones de dólares en CDL y la proporción de condonación en su historia ha sido de 93 por ciento.

El pasado 26 de octubre de 2017, el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump firmó la asignación suplementaria de fondos permitiendo la transferencia de más de 4,600 millones de dólares para el programa de CDL.

Estos préstamos ayudan a los gobiernos locales a continuar prestando los servicios esenciales tras un desastre natural.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes