Rosselló Nevares inaugura el primer Centro de Servicios Integrados en Vieques

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

VIEQUES (CyberNews) – En el día 100 de su administración y cumpliendo con un compromiso programático, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares inauguró el martes, el primer Centro de Servicios Integrados (CSI) en el Municipio de Vieques para agilizar y facilitar los servicios directos que ofrece el Gobierno a la población.

Vieques cuenta con nueve oficinas de Gobierno en una distancia de tres kilómetros cuadrados. Con la integración de estas oficinas en el CSI, se proyectan ahorros anuales en alquiler de sobre 100 mil dólares.

“La iniciativa de los Centros de Servicios Integrados logrará que los ciudadanos puedan recibir un servicio ágil y de calidad. Las gestiones que antes tomaban horas en diferentes oficinas ahora se podrán llevar a cabo en un solo lugar y en mucho menos tiempo. A la población viequense en particular se le hace justicia al librarlos de viajes para realizar trámites en la Isla grande”, destacó el primer mandatario en declaraciones escritas.

Explicó que estas oficinas se integrarán en una instalación existente donde se ofrecerán servicios del Centro del Servicio al Conductor (CESCO), la Colecturía, el Registro Demográfico, el Programa WIC, el Programa Medicaid, el Departamento de Trabajo, el Departamento de la Familia y la Corporación del Fondo del Seguro del Estado.

Añadió que, se añadirán servicios nuevos como los de Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), de la Oficina de Gerencia de Permisos y del Departamento de Estado, entre otros.