Rosselló Nevares firma ley para mejorar calidad de vida de personas con discapacidades

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

(1 de agosto de 2019 – La Fortaleza, San Juan) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmó el Proyecto de la Cámara 2034, el cual atiende diferentes aspectos de la vida cotidiana de las personas con discapacidades y limitaciones físicas.

La ahora Ley para Mejorar la Calidad de Vida de las Personas con Discapacidades enumera una serie de iniciativas que se han comenzado a trabajar de forma administrativa pero que requieren ser ampliadas y que se les otorgue rango de ley.

 

“En el Plan para Puerto Rico, diseñamos iniciativas gubernamentales dirigidas a mejorar la calidad de vida de todos, lo que incluye a personas con algún tipo de discapacidad o limitación física. Hoy anunciamos la firma de una medida multidisciplinaria que promoverá mejores servicios y programas para esta población”, expresó Rosselló Nevares.

 

En el área de salud, la medida promueve que se realicen acciones necesarias para mejorar los servicios de salud mental y física para esta población.

 

En cuanto a servicios de transportación, se fortalece el programa Llame y Viaje, para garantizar que existan sistemas alternativos de transportación pública para personas con discapacidades.

 

Sobre la participación laboral, en la legislación se fortalecen los servicios dirigidos a lograr la capacitación profesional y contratación de personas con discapacidades.

 

Mientas, en aspectos de vivienda, se promueve y fomenta que se continúen desarrollando proyectos de vivienda y de modificación de residencias con el fin de brindar mayor libertad de movimiento a este sector.

 

Finalmente, en el área de recreación y deportes, se crea el Programa de Deporte Adaptado, el cual promoverá acceso a actividades deportivas para promover estilos de vida más saludables.

 

“Optimizar la calidad de vida de las personas con discapacidades es una prioridad que requiere de nuestra atención y sensibilidad aún en momento de grandes retos fiscales. Nuestra administración continúa atenta a esa gran responsabilidad y al fiel compromiso de desarrollar e implantar nuevos programas en esta dirección”, concluyó el primer ejecutivo.