Rosselló Nevares da seguimineto en Washington, DC a pedido de ayudas

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario Cortés, anunció que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares se reunirá el jueves con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington, DC para dar seguimiento a la asignación de fondos que la isla necesita tras el paso del huracán María.

De la Rama Ejecutiva federal, el primer ejecutivo también sostendrá reuniones con el vicepresidente Mike Pence y el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Mick Mulvaney. En el Congreso federal, Rosselló Nevares estará reunido con el líder la mayoría del Senado, Mitch McConnell (R-KY) y el líder de la minoría del mismo cuerpo legislativo, Charles Schumer (D-NY).

Asimismo, el primer mandatario discutirá la situación de la isla con la presidenta del Comité de Energía y Recursos Naturales, la representante Lisa Murkowski. Este comité atiende los asuntos de Puerto Rico en la Cámara de Representantes.

Además, se reunirá con el senador Marco Rubio (R-FL), quien visitó la isla luego del paso del evento atmosférico y con miembros del Comité de Apropiaciones del Senado federal.

Entretanto, Rosario aclaró que el gobierno no ha recibido ningún pedido de parte de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) a los fines de entregar un nuevo plan fiscal.

“Hasta donde yo tengo entendido no hay ninguna comunicación oficial de la Junta de un plan nuevo. Tanto la Junta, como el gobernador, incluso el presidente de Estados Unidos, lo que han dicho es que hay que repensar lo que hicimos ante la nueva realidad de Puerto Rico. Pero no hay una petición con un deadline de que tenemos que hacer un plan nuevo”, dijo Rosario cuando se le preguntó sobre el particular en una conferencia de prensa.