Rosselló establece “contrastes” de candidatos imputados en su partido

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – El candidato a la gobernación por Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares alegó el miércoles, que no son iguales los casos en que integrantes de su partido están imputados de delitos y, sin embargo, al momento no han actuado sobre ninguno como le exigieron al opositor Partido Popular Democrático (PPD).

“No es una doble vara. Quiero que vean lo diferentes que son. Una es una investigación, otra es un juicio federal donde acusados que han aceptado culpabilidad están nombrando actos de corrupción de funcionarios públicos. Yo les garantizo que, si fuese ese el caso dentro de su partido, no solo hubiese pedido su renuncia, yo los hubiese sacado de la papeleta”, dijo Rosselló Nevares a preguntas de la prensa.

Se refirió a las alegaciones contra el alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill y el exalcalde de Salinas, Carlos Rodríguez Mateo, candidato al Senado por el Distrito de Guayama.

Sobre el primer caso, calificó las imputaciones como “muy serias”. Mencionó que habló con el alcalde y le pidió que utilizara los mecanismos disponibles para que el resultado de dicha pesquisa se sepa lo antes posible.

En cuanto a Rodríguez Mateo, alegó que en caso de que haya una acusación que concluya en culpabilidad, lo destituirá inmediatamente.

“Uno tiene que ver el marco completo, si hacemos esto qué va a evitar a que esto se preste a un instrumento de persecución política. Que unos días antes de las elecciones se creen acusaciones para perseguir y sacar a algunos de la papeleta. ¿A eso queremos llegar?”, contestó al preguntarle si suspendería de suspensiones en lo que se resuelven los casos.

Funcionarios del Partido Nuevo Progresista ha exigido en innumerables ocasiones la salida total del expresidente cameral Jaime Perelló y de la senadora María Teresa González a pesar de que al momento, ninguno ha sido convicto ni imputado de delito. Los nombres de ambos, fueron mencionados durante el juicio contra cuatro coacusados de participar en el esquema por corrupción del exrecaudador del PPD, Anaudi Hernández Pérez.