Rosselló destaca su compromiso con el Turismo en la Región Este y dl desarrollo de Roosevelt Roads

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El candidato a la Gobernación por el Partido Nuevo Nuevo Progresista, Ricardo Rosselló Nevares, reconoció su compromiso con la promoción del turismo en la Zona Este de la Isla y con la necesidad de desarrollar los terrenos de la antigua Base Naval Roosevelt Roads. Para ello, propuso la creación de Distritos de Turismo que permitirán promover el desarrollo socioeconómico en la región. La propuesta se presentó como parte del Plan de Turismo para Puerto Rico, el cual incluye nuevas estrategias de  mercadeo exclusivas para el turismo a nivel local e internacional.

 

“Sin duda alguna, el Este de la isla cuenta con grandes activos turísticos, como lo son el Malecón de Naguabo, Palmas del Mar, las marinas en Ceiba y Fajardo,  y las playas de la zona. Son atractivos que nos permiten amplificar la oferta turística y gastronómica en esa región. Podemos crear rutas estratégicas de chinchorreo, por ejemplo, que no sólo atraigan a turistas internos sino también los del exterior, para que llegue capital nuevo a fomentar el desarrollo socioeconómico”, comentó Rosselló en una entrevista radial en la estación WALO 1240 AM, en Humacao.

 

De otra parte, Rosselló destacó su compromiso en desarrollar los terrenos de la Base Naval Roosevelt Roads. Como parte de su iniciativa de proyectos estratégicos regionales, el líder estadista contempla establecer un plan de dirección desde los primeros días de su administración que permitan adelantar el progreso de este activo que alto potencial. “Lamentablemente, las estrategias que se han presentado para lograr el desarrollo de Roosevelt Roads han estado atropelladas desde el principio. Es necesario establecer un plan de acción que permita encaminar el desarrollo con éxito, por lo cual nuestro Gobierno estará trabajado para cumplir ese objetivo”, manifestó el aspirante a la gobernación.

 

De otra parte, Rosselló reconoció la necesidad de atender los problemas de infraestructura de la Zona Este. “Como parte de mi programa de gobierno, he propuesto crear el Centro de Oportunidades Federales. Este Centro tiene el objetivo de identificar la manera de redirigir los fondos federales para lograr darle continuidad a obras de infraestructura y desarrollo vial”, respondió el doctor, al ser cuestionado sobre su posición en torno al proyecto de la Ruta 53, conocida como los Túneles de Naguabo.

 

“El Centro de Oportunidades Federales será un proyecto colaborativo con los municipios para buscar más oportunidades de adquisición de fondos federales y determinar quétipo de obras de infraestructura tienen prioridad de desarrollo. Esto, junto a nuestra propuesta de Línea Directa con los Municipios, permitirá que los jefes municipales puedan colaborar más con el Gobierno Central para lograr una gestión que permita atender de manera más efectiva las necesidades apremiantes de cada pueblo, según sus necesidades”, indicó.

 

“Nuestro Plan para Puerto Rico se enfoca en estudiar y reconocer todas las necesidades que existen en las distintas regiones de la Isla. Por eso hemos sido diligentes en crear no sólo propuestas de impacto estatal, sino también propuestas específicas para cada uno de los pueblos. Recalcamos nuestro compromiso con toda la región este, y reconocemos la necesidad de trabajar con cada uno de sus municipios”, concluyó Rosselló Nevares.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes