Ricardo Rosselló propone la creación de las APPs+P

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

El precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), doctor Ricardo Rosselló Nevares, presentó el domingo en Orocovis, el “concepto innovador” de las Alianzas Público Privadas Participativas.

 

“Esta propuesta tiene muchas alternativas que muy bien funcionarían en proyectos comunitarios y en proyectos de más alcance a nivel social, que reviertan en beneficios para el pueblo”, dijo Rosselló Nevares en comunicado de prensa.

Roselló mencionó que estas alianzas permitirian que el pueblo, la comunidad o un grupo de empleados, gocen de las ganancias de las APPs+P.

“Los esfuerzos actuales están enfocados en el pago a la deuda. Eso solamente es el 15 por ciento del costo en Energía Eléctrica. Más del 60 por ciento del gasto se concentra en la compra de combustible fósil caro. Esta medida no contempla el efecto en las tarifas y en los servidores públicos. Por lo tanto, una alianza publico privada para generar energía más limpia y más barata ayudará a reducir el gasto”, agregó Ricardo Roselló.

Mencionó además que, ante la realidad que vive la Autoridad de Energía Eléctrica, su propuesta aportaría a la solvencia y su sustentabilidad.

“Nosotros proponemos que el sistema de retiro de energía eléctrica se beneficie de esta transacción como suele pasar en el sector privado, gozando de las ganancias. Esto es un compromiso para innovar y crear un sistema de energía más efectivo, y a la misma vez que los empleados (o sistema de retiro) se puedan beneficiar”, sostuvo el aspirante a la gobernación.

“Este es un ejemplo del efecto que podemos lograr y estaremos presentando más alternativas sobre este modelo innovador. Otra de nuestras propuestas que representan la ruta nueva para Puerto Rico” concluyó.

El político visitó hoy junto a la candidata a la comisaría residente en Washington, Jenniffer González, el municipio de Orocovis, donde compartieron con el pueblo en diferentes actividades proselitistas.