Ricardo Rosselló llama a la atención de AGP por atraso en nombramientos de su comisionado electoral

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – El presidente Partido Nuevo Progresista (PNP) Ricardo Rosselló Nevares llamó el viernes a la atención del gobernador Alejandro García Padilla mediante una misiva para que se complete el requerimiento nombramiento de los comisionados electoral y alterno del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), pues indicó que el asunto está “en atraso”.

“El pasado 23 de junio de 2016, le envíe una comunicación para que a tenor con el Artículo 3.014 de la Ley 78-2011, según enmendada, conocida como el “Código Electoral de Puerto Rico” se nombrara al Lcdo. Aníbal Vega Borges como Comisionado Electoral del Partido Nuevo Progresista y a la Plan. Norma Burgos Andujar como Comisionada Electoral Alterna. A su vez, solicité que dicho nombramiento fuese efectivo al 1 de julio de 2016”, reza la misiva suscrita por Rosselló Nevares.

Señaló que han pasado ya dos semanas en que se le hizo dicho requerimiento y al momento no se ha expedido el nombramiento del Comisionado Electoral y la Comisionada Electoral Alterna de esa colectividad.

“Le recuerdo que los comisionados electorales de los partidos políticos tienen a su haber garantizar que los procesos eleccionarios se lleven a cabo siguiendo los más altos niveles de transparencia, para asegurar el derecho al voto de todos los puertorriqueños y que se respete la voluntad del Pueblo”, insistió el candidato a la gobernación.

“El atraso en el nombramiento de nuestro Comisionado Electoral y Comisionada Electoral Alterna no tan sólo pone en desventaja al Partido Nuevo Progresista frente a otros partidos políticos, sino que atenta contra la transparencia de los procesos administrativos que se están llevando a cabo en la Comisión Estatal de Elecciones de cara a las elecciones generales. Por tanto, solicito nuevamente que los nombramientos antes mencionados sean expedidos lo antes posible”, concluyó Rosselló Nevares.

Documento: 07-08-16_Carta_Ricardo_Rosselló.jpg

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes