Reunión entre Presidente de la Cámara de Representantes y representante del PNP para solucionar crisis de los Centros WIC

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

EL CAPITOLIO (CyberNews) – Buscando una solución a la crisis que actualmente atraviesan los centros del Programa Especial de Nutrición Suplementaria, conocido como WIC (por sus siglas en inglés), el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, junto al representante Ángel ‘Gary’ Rodríguez, se reunieron el jueves, con integrantes de la Asociación de Comerciante Autorizados WIC para delinear una estrategia que permita a estos negocios continuar operando.

“Aquí estamos ante una situación que, de no atenderse con prontitud, resultaría en el cierre de cientos de centros WIC alrededor de toda la Isla. Esto no lo podemos permitir. Necesitamos buscar una alternativa. Se tiene que revisar el nuevo listado de precios para artículos no competitivos, que la Directora del programa WIC, Dana Miró, emitió el pasado 16 de abril y el cual estrangularía a estos comercios, la inmensa mayoría de los cuales son puertorriqueños comerciantes puertorriqueños”, dijo Rodríguez, representante del Partido Nuevo Progresista en un comunicado de prensa.

Tanto el líder cameral, como el legislador por Toa Alta y Bayamón, escucharon los reclamos de los comerciantes.

El legislador de la Palma adelantó que estará realización gestiones con el Secretario de Agricultura federal, Thomas Vilsack, para que conozca lo que está pasando en Puerto Rico.

“Estamos comprometidos a buscarles una solución. El Comisionado Residente, Pedro Pierluisi, ya está haciendo las gestiones para recopilar toda la información relacionada sobre lo que está sucediendo aquí”, sentenció Rodríguez. “En Toa Alta hay alrededor de siete centros WIC, cada uno de los cuales sirven sobre 450 personas al mes. El volumen es mucho. No podemos permitir que estos negocios cierren. No solo se afectan los beneficiarios, también están en peligro cientos de empleos directos e indirectos”.

Según explicó Rodríguez, en Toa Alta solamente, están en peligro casi 30 empleos.

En la reunión estuvo presente el candidato del PNP a la Cámara de Representantes, Nelson Del Valle, así como ayudantes de Perelló y Rodríguez.

El programa WIC pertenece a la División de Alimentos y Nutrición del Departamento de Agricultura Federal (Food and Nutrition Services) y en Puerto Rico está adscrito al Departamento de Salud. El Programa es subvencionado con fondos federales los cuales se asignan anualmente a los estados y territorios de los Estados Unidos.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes