LA FORTALEZA (CyberNews) – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares y el presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF), José Carrión tercero se reunieron desde tempranas horas de la mañana del miércoles como parte del diálogo permanente que prometieron de cara a la aprobación del presupuesto.
La secretaria de prensa de la Fortaleza, Yennifer Álvarez Jaimes confirmó a CyberNews que el encuentro se produce en la Mansión Ejecutiva.
“Este diálogo es prioridad para mí ahora. Yo estoy disponible para una sesión permanente, hasta tanto y cuando podamos llegar a estas soluciones para Puerto Rico”, dijo el gobernador en conferencia de prensa el martes.
Rosselló no quiso explicar cuáles de los puntos en controversia con la Junta se mantienen inalterados y en cuales hay posibilidad de llegar a acuerdos, para no malograr las conversaciones.
De acuerdo al primer ejecutivo, es importante mantener abierto el canal del diálogo, porque si no “el único que pierde es el pueblo de Puerto Rico”.
En la tarde del lunes, Carrión, tercero llegó hasta La Fortaleza para sostener una primera reunión con el gobernador y los presidentes legislativos, Carlos “Johnny” Méndez Núñez y Thomas Rivera Schatz. Se acordó que se iba a posponer la entrega del borrador del presupuesto a la JCF, para dar paso a las negociaciones entre el gobierno y el ente federal creado bajo la Ley PROMESA.