Resumen del viernes: ¡Se acabaron los invictos!

Compartir esta noticia:

Los cuatro invictos de 4-0 del Béisbol Superior Doble A llegaron a su fin este viernes, con triunfos de los campeones defensores Toritos de Cayey, los Mulos de Juncos, Maceteros de Vega Alta y Poetas de Juana Díaz.

Los resultados formaron parte de la gigantesca de 19 juegos en todas las secciones, para abrir el tercer fin de semana de la temporada 2023.

Los Toritos (4-1) se llevaron el primer capítulo del Clásico de la Central con victoria 4-3 sobre sus archirivales Bravos de Cidra (4-1). El luchado encuentro se decidió en la parte alta del noveno episodio, gracias a bombo de sacrificio de Jan Arroyo que llevó al plato a Christian Torres.

Por su parte, los Mulos (3-2) apabullaron 12-4 a los Cariduros de Fajardo (4-1) con 18 inatrapables. Luis Hernández y Joel Fuentes se combinaron para pegar seis hits por Juncos. El estelar lanzador zurdo Luis Cintrón tiró siete entradas y se apuntó la victoria 50 de su carrera.

Mientras, los Maceteros (2-3) doblegaron 7-3 a los Mets de Guaynabo (4-1) con brillante relevo de Alexis Negrón, quien no permitió carrera en siete entradas.

Además, los Poetas (3-2) vencieron 6-3 a Los Maratonistas de Coamo (4-1). Un ramillete de cuatro anotaciones en la primera entrada le dio ventaja definitiva a Juana Díaz. El hielo rompió un doblete de Bryan de la Rosa, productor de par de vueltas.

Con buen paso Comerío

Los Pescadores del Plata de Comerío (4-1) sumaron su cuarta victoria en línea al superar 10-4 a los Polluelos de Aibonito (2-3). Con el resultado, Comerío comparte el primer puesto de la sección Central con los Toritos y los Bravos.

El zurdo Luis Leroy Cruz tiró las primeras cinco entradas con 11 ponches para ganar el juego. Jesús Santana y Francisco Rosario pegaron sendos jonrones por los Pescadores del Plata.

Despierta Salinas con tres jonrones de Marrero

Los subcampeones Peces Voladores de Salinas (2-3) respondieron de forma contundente después de tres derrotas al hilo, con aplastante triunfo 16-1 sobre los Cachorros de Ponce (1-4).

Emmanuel Marrero sacudió tres jonrones por Salinas con seis carreras empujadas y tres anotadas. Es el segundo jugador que protagoniza tal hazaña este año, siendo el primero Gaby Martínez, de los Fundadores de Añasco.

Patillas sigue repartiendo ceros

Los Leones de Patillas (3-2) lograron su tercera victoria en línea vía blanqueada 2-0 sobre los Grises de Humacao (2-3). Los lanzadores Miguel Mejía, Adiel Figueroa y Yadiel Cruz se combinaron para apenas permitir un hit a los Grises.

Mejía ponchó a siete en las primeras siete entradas para ganar el juego.

En la misma sección, los Jueyeros de Maunabo (4-1) mantuvieron su liderato al pintar de blanco 1-0 a los Samaritanos de San Lorenzo (1-4) con efectiva demostración de los lanzadores Rawell Rivera y Edouardo Peña.

Petateros superan victorias del 2022

Los Petateros de Sabana Grande (2-3) se apuntaron su segundo triunfo de la temporada al vencer 3-1 a los Petroleros de Peñuelas (2-3). Con el resultado, Sabana Grande superó la cantidad de victorias obtenidas en 2022. Además, los Piratas de Cabo Rojo (2-2) dominaron 9-6 a los Cardenales de Lajas (3-2).

Primer triunfo de Barceloneta y Barranquitas

Los Industriales de Barceloneta y Próceres de Barranquitas lograron su primera victoria de la temporada. Barceloneta (1-4) le ganó con resultado 5-1 a los Tigres de Hatillo (3-2) en la primera presentación del recién nombrado dirigente de los Industriales, Luis Arroyo. Mientras, los Próceres (1-4) dejaron en el terreno a los Criollos de Caguas (0-5) con marcador 4-3.

Otros resultados

En otros resultados, Gurabo blanqueó 9-0 a Río Grande con siete ponches en siete entradas de Bryan Escanio, Loíza superó 7-6 a Las Piedras con hit de oro de Jorge Jiménez en el noveno episodio, Camuy pintó de blanco 1-0 a Utuado con ocho ponches en seis entradas del veterano lanzador Fernando Cabrera y Manatí le ganó 3-2 a Florida.

También, el dirigente José ‘Jochy’ Pérez tuvo un regreso triunfal con Dorado al vencer 8-2 a Carolina, Añasco le repartió donas 2-0 a Hormigueros y Aguadilla dominó 8-5 a Aguada.

La acción sigue hoy, sábado, con 19 juegos en el calendario.