Restaurantes piden apertura de salones y venta de bebidas alcohólicas los siete días de la semana

SAN JUAN (CyberNews) – Tras la merma en ventas durante este pasado fin de semana, la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE) solicitó este jueves a la gobernadora Wanda Vázquez que permita la apertura de los salones comedores en los restaurantes y la venta, consumo y expendio de bebidas alcohólicas servidas únicamente a la mesa durante los siete días de la semana.

“Durante este fin de semana vimos una merma considerable en las ventas en comparación con fines de semana anteriores, lo que nos lleva a concluir que se debe a los cambios recién implementados. Nuestra posición en todo momento es y será evitar el cierre de más negocios, pues según los estimados del National Restaurant Associaton, para mediados de 2021, el 30 por ciento de los restaurantes habrá cesado operaciones. Como industria, hemos demostrado que es posible continuar con nuestras operaciones regulares y a la misma vez, velar por la salud del pueblo de Puerto Rico” expuso ASORE en una carta enviada en días recientes a la Gobernadora.

Por su parte el director ejecutivo de ASORE, Gadiel Lebrón, sostuvo que “nuestro interés es conservar la mayor parte de los empleos de la industria y afectar en menor escala las ventas durante la época navideña. En nuestro sondeo más reciente a los socios de nuestra organización obtuvimos que un 40 por ciento de los restaurantes ha experimentado una caída de más de 50 por ciento de las ventas. Además, se estima que un 25 por ciento de los restaurantes del país no volverán abrir, lo que se traduce en una pérdida de 30,000 empleos en la Isla”.

“No queremos que esa caída en ventas continúe y menos aún comenzar un nuevo año con la pérdida de empleos. Entendemos que al flexibilizar el horario del toque de queda y la Ley Seca, al igual que como se hizo con la industria de hoteles, puede lograr un balance entre las limitaciones y la economía de nuestra industria” manifestó Lebrón.

ASORE destacó que los restaurantes en Puerto Rico fueron de los primeros en adoptar protocolos a nivel de industria conforme los requisitos establecidos por el gobierno estatal, el CDC y demás entidades encargadas de la salud y seguridad nacional.

De igual manera, han participado activamente en todos los grupos de trabajo que se han creado para lidiar contra el COVID-19, presentando alternativas para evitar un mayor impacto en la economía local, que lleva más de una década en recesión, pero velando por la salud simultáneamente.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Escuchar Victoria 840
en vivo

Ver Victoria 840
en vivo

El Clima en Puerto Rico

PUERTO RICO EL CLIMA

Últimas Noticias

Podcasts

SOUND CLOUD

SPOTIFY

Por la Vereda Cultural: Entrevista al músico José Rossy Berríos
Por la Vereda Cultural: Entrevista al m...
12 de octubre de 2026 En el programa Por la Vereda Cultural, el Prof. Félix Báez Neris y Mariano Rodríguez invi...
00:59:29
October 12, 2026
Por la Vereda Cultural
Por la Vereda Cultural
28 de septiembre de 2026
00:59:03
September 28, 2026
Cuida tus riñones: ¿Dónde conecto mi cargador?
Cuida tus riñones: ¿Dónde conecto mi...
23 de septiembre de 2026 A veces cuidamos nuestro cuerpo, cumplimos con nuestras responsabilidades y estamos pendi...
00:30:54
September 23, 2026
Colegio de Trabajo Social reclama un plan de país ante el aislamiento y abandono de adultos mayores
Colegio de Trabajo Social reclama un pl...
22 de septiembre de 2026 - El hallazgo del cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición dentro de su ...
00:21:23
September 22, 2026
El Servicio de Extensión Agrícola te informa: Arboles en zonas urbanas
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
26 de marzo de 2026 En el segmento del Servicio de Extensión Agrícola te informa recibimos a la agente agrícola...
00:25:43
September 21, 2026
El Servicio de Extensión Agrícola te informa: Las plantas ornamentales como herramienta para mejorar la calidad del aire de nuestro hogar
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
19 de marzo de 2026 En el segemnto del Servicio de Extensión Agrícola te informa, recibimos a la Profa. Mariely ...
00:17:24
September 21, 2026
El Servicio de Extensión Agrícola te informa: 19 de marzo Día de la Concientización del NO al maltrato animal
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
12 de marzo de 2026 En el segmento del Servicio de Extensión Agrícola te informa, recibimos a la agente agrícol...
00:28:03
September 21, 2026
El Servicio de Extensión Agrícola te informa: Higiene del sueño
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
5 de marzo de 2026 En el segmento de El Servicio de Extensión Agrícola te informa, recibimos a la Profa. Mariely...
00:26:06
September 21, 2026
El Servicio de Extensión Agrícola te informa: El cultivo del ñame: siembra, manejo y cosecha en Puerto Rico
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
26 de febrero de 2026 En este episodio de El Servicio de Extensión Agrícola te informa, Natalia Rivera nos orien...
00:30:06
September 16, 2026
El Servicio de Extensión Agrícola te informa: Esterilizar, castrar y adoptar: responsabilidad y bienestar animal
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
12 de febrero de 2026 En este episodio de El Servicio de Extensión Agrícola te informa, Natalia Rivera nos habla...
00:27:36
September 16, 2026