Responsabilidad de DE atender plaga de ratas en escuela en Yabucoa

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El problema de roedores y excremento de ratas que tiene la escuela Cristóbal del Campo ubicada en el barrio Limones en Yabucoa, es responsabilidad del Departamento de Educación (DE) y no de la Autoridad de Edificios Públicos(AEP), aseguró a VICTORIA840 la directora de prensa de la AEP, Rebeca Gonzalez.

“En este caso ni en ningún caso, nosotros tenemos que ver con plagas de ningún animal”, dijo Gonzalez al explicar que el caso de la escuela Cristóbal del Campo es que las responsabilidades de mantenimiento son divididas entre la AEP y el DE.

La remodelada escuela del siglo 21 fue cerrada ayer martes por orden del Departamento de Salud (DS) y la inspectora Brenda Benítez quien la visitó en horas de la mañana, luego de varias denuncias hechas por parte de la directora y padres de estudiantes sobre el hallazgo de excremento de ratas en salones y el comedor escolar.

La ayudante especial del distrito de Yabucoa del DE, Mayleen Acosta, dijo el martes a Victoria840 que tenían conocimiento de la situación con los roedores hace dos semanas y que desde entonces se lo habían notificado a AEP para que pasaran a fumigar y a poner las trampas correspondientes, algo que Gonzalez desmintió.

“A ellos se les indicó que la Autoridad de Edificios Públicos no trabaja y nunca ha trabajado con nada que tenga que ver con plagas, incluso nosotros no fumigamos”, manifestó Gonzalez al asegurar que el DE se comunicó con ellos el pasado lunes, hace solo dos días, para presentarles la problemática de las ratas.

Gonzalez exhortó a los padres a que le hagan el llamado a la directora regional de Humacao de DE, Ivette Trujillo, para que cumpla con sus responsabilidades.

La escuela Cristóbal del Campo permanecerá cerrada hasta que se realicen los trabajos correspondientes de fumigación, colocación de trampas y limpieza, y el DS certifique que está segura para recibir a los estudiantes.

Escuche la entrevista aquí

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes