Rescataran uno de los dos pescadores varados en la isla de Mona

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) — La tripulación de un helicóptero MH-60T Jayhawk de la Guardia Costera y una embarcación Good Samaritan rescataron el lunes a uno de los dos pescadores varados, luego de que lo encontraran en la isla de Mona.

Todavía desaparecido está Wilson Negrón, mientras que Luis Eliel Guerra, de 29 años, fue rescatado luego de que una embarcación del Buen Samaritano lo encontrara varado en ‘Playa Pájaros’ en la costa sur de la isla de Mona.

“Agradecemos las acciones y comunicaciones de la embarcación Buen Samaritano que condujeron al rescate de Luis Eliel Guerra”, dijo el Capitán de Navío José Díaz, comandante del Sector San Juan en declaraciones escritas.

“Nuestros vigilantes y unidades de búsqueda y rescate continúan buscando a Wilson Negrón quien permanece desaparecido, rezamos para que su familia tenga fortaleza en este momento tan difícil”, añadió.

Una vez en la escena con la embarcación Good Samaritan, la tripulación aérea de la Guardia Costera aterrizó en la isla de Mona y embarcó de manera segura al sobreviviente con la ayuda de los guardaparques del Good Samaritans y del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales estacionados en la isla de Mona. El sobreviviente, que parecía estar débil y deshidratado, fue transportado a la Estación Aérea de Borinquen en Aguadilla, donde fue recibido y asistido por personal local del Servicio Médico de Emergencia.

Según declaraciones recibidas de Guerra, ambos pescadores partieron el viernes en su jornada de pesca el mismo día que la embarcación naufragó. Guerra explicó además que vio a Negrón por última vez a bordo de la embarcación volcada, hasta el momento en que Guerra abandonó la embarcación y nadó hasta la orilla. Las circunstancias que llevaron al naufragio del buque siguen sin estar claras.

Los vigilantes de la Guardia Costera en el Sector San Juan recibieron una llamada de un operador del Servicio de Emergencia 911, quien transmitió una llamada de un hombre que informaba que los pescadores estaban atrasados. La fuente informante notificó que los pescadores partieron de Rincón aproximadamente a las 4 a.m. del sábado en un viaje de pesca a bordo de un bote de pesca recreativa Aquasport, con consola central y un motor fuera de borda. Se esperaba que Guerra y Negrón regresaran a las 2 de la tarde del sábado.