Rescatan septuagenaria pillada en accidente con poste eléctrico en Gurabo

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

GURABO (CyberNews) – La alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera confirmó que personal de Manejo de Emergencia Municipal logró rescatar con vida a una septuagenaria que quedó pillada luego que el auto que conducía su hijo impactara un poste de cemento de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en hechos ocurridos la mañana del viernes en la carretera PR-181 de Gurabo.

“Equipo de Manejo de Emergencias Municipal realizó el rescate esta mañana de la señora de alrededor de 70 años y un hombre de alrededor de 50 años que impactó un poste de alta tensión de Energía Eléctrica. Él fue expulsado a un cuerpo de agua”, dijo Rivera en entrevista radial (WKAQ).

“Mi equipo de Manejo de Emergencia Municipal realizó el rescate del hombre y también removió de la escena la señora que estaba pillada. La señora fue transportada en Aeromed con heridas de gravedad, igual el hombre fue transportado en ambulancia terrestre hacia el Centro Médico”, agregó.

Asimismo, Rivera dijo que los perjudicados están estables dentro el cuadro de gravedad y que son vecinos de Gurabo. Por el momento, desconoce la identidad de los mismos y tampoco se sabe si los familiares fueron notificados.

Más temprano, en una entrevista en la misma emisora, el director de la División de Tránsito de la Policía, Jorge Hernández Peña detalló que la colisión se produjo de Gurabo a Caguas y que empleados de la AEE removerían los cables del tendido eléctrico que cayeron sobre el auto para poder continuar con el rescate de la dama.

“Sí está viva y consciente dentro del vehículo”, relató Hernández Peña al indicar que el hombre que salió expulsado no usaba el cinturón de seguridad y que está gravemente herido.

“La foto que tengo es una foto impresionante del impacto de esa guagua hacia el objeto fijo. La forma en que quedó el vehículo, las consecuencias son las que dijimos: una persona pillada y una expulsada”, sostuvo.

Hernández Peña dijo que este accidente causó gran congestión vehicular en la PR-181 y la PR-30. Sin embargo, la alcaldesa dijo que ya el tránsito comenzó a fluir en esa vía, luego que los perjudicados fueran llevados al hospital.