Rescatan cuerpo de residencia colapsada tras explosión en Las Piedras

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

LAS PIEDRAS (CyberNews) – A media tarde del viernes, personal de Rescate, Bomberos y Manejo de Emergencias pudieron retirar el cuerpo de un hombre -aun sin identificar- de una residencia en la Urbanización Mansiones de Los Artesanos en Las Piedras donde ocurrió una explosión supuestamente debido a un escape de gas.

Una mujer de nacionalidad inglesa resultó herida en el incidente por lo que fue trasladada al Centro Médico de Río Piedras. Su cuerpo presentó quemaduras, según se informó.

El comisionado interino del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead), Nino Correa Filomeno expuso a mediodía tras su llegada a la escena, que debían asegurar la estructura para poder iniciar las operaciones del rescate del cuerpo. Mencionó que sobre él había un pedazo grande de cemento. Finalmente, el cuerpo será trasladado al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para fines de autopsia.

No obstante, Correa Filomeno expuso que la explosión produjo una fuerte onda que afectó casas cercanas, que causaron daños a puertas y ventanas, y otros daños a las estructuras de las viviendas.

La explosión fue de tal magnitud, que, según explicó, municipios como Juncos, San Lorenzo y Gurabo pudieron escucharlo.
En la mañana se pudo apreciar los escombros que fueron expulsados tras la explosión. Pedazos de bloques de cemento, entre otros, arropaban la calle y aceras cercanas a la vivienda, la cual colapsó en partes del segundo nivel.

El Fire Marshal junto a agencias federales, y los negociados de la Policía, Manejo de Emergencias y Bomberos trabajan la escena e investigan lo sucedido.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes