Repudia José Alfredo Hernández Mayoral silencio en la Cámara ante Junta de Control Fiscal

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

PONCE (CyberNews) – El exsecretario de Asuntos Federales el Partido Popular Democrático (PPD), José Alfredo Hernández Mayoral cuestionó el jueves, la supuesta inacción de la Cámara de Representantes al no votar sobre una Resolución impulsada por el PPD en repudio al Proyecto congresional 5278 que crea una Junta de Control Fiscal federal para el Estado Libre Asociado (ELA).

“Esto es una cosa de lamentar, porque, ¿cómo es posible que la legislación más importante que va a ser aprobado, si lo aprueban, el Congreso de los Estados Unidos desde que se creó el Estado Libre Asociado, la más importante, la de mayor impacto sobre el pueblo de Puerto Rico en más de 60 años la van a votar allí sin haber recibido la opinión, la expresión, la posición de la Legislatura de Puerto Rico? Eso a mí, no me entra por ningún lado”, dijo Hernández Mayoral en entrevista radial en WPAB 550.

Sostuvo que el PPD se concentró en las resoluciones presentadas en orden de llegada y no en orden de importancia, lo que catalogó como una “tontería”.

“Allí se forma como una tontería, porque que si Charlie Hernández había presentado una (Resolución) anterior y que había que atenderlas en orden. Bueno, esto no es aprobarlas en orden, esto es aprobar la que funciona, la que está diseñada para llevar un mensaje al Congreso de los Estados Unidos. Yo leí la de Charlie Hernández y es para continuar un diálogo amable y responsable y espacio responsable con las autoridades federales. Esa no es la resolución que pide la Junta de Gobierno del Partido Popular”, dijo Hernández Mayoral.

“La (Resolución) que pide la Junta de Gobierno del Partido Popular es una de rechazo a la medida. Punto’, añadió.

Señaló que la Resolución “no la ponen en calendario, no se vota, y recesan hasta el miércoles que viene”.

Mencionó que el trámite legislativo que pudiera tener la Resolución, de ser aprobada, no tendría el tiempo suficiente para ser enviada a tiempo al Congreso para que pueda ser discutida, si fuera el caso.

“¿Cómo es que no ha habido el sentido de urgencia, el sentido de importancia? O sea, más importante es irse a una caravana que decirle al Congreso de los Estados Unidos que estamos en contra de una Junta de Control Fiscal. Eso no lo puedo entender”, concluyó.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes