Representantes populares reclaman se publiquen estudios económicos que justifiquen la derogación de la Ley 80

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

EL CAPITOLIO (CyberNews) – Los representantes populares Jesús Manuel Ortiz, Ramón Luis Cruz, Jesús Santa Rodríguez y Luis Raúl Torres emplazaron el jueves, a los secretarios de Desarrollo Económico y del Trabajo a presentar de inmediato copia de los estudios económicos o cualquier otro documento que sustente que la derogación de la Ley 80.

“Los secretarios Manuel Laboy y Carlos Saavedra han indicado que la eliminación de la Ley Sobre Despidos Injustificados, conocida como la Ley 80, promoverá un crecimiento en la economía del País. Debemos presumir que, dado que el pasado 21 de marzo en conferencia de prensa el gobernador Rosselló presentó esta medida como una propuesta suya, el gobierno tiene en su poder estudios que evidencien ese supuesto efecto, y si es así deben hacerlos públicos de inmediato”, dijo Ortiz en declaraciones escritas.

El representante Cruz, portavoz alterno de la minoría en la Cámara añadió: “En el día de hoy radicamos la Resolución de la Cámara 983, que ordena a los secretarios a remitir de inmediato a la Cámara dichos informes. El Reglamento de la Cámara de Representantes dispone que es facultad del legislador el solicitar la entrega de información o documentos públicos. No podemos legislar responsablemente sin tener datos concretos, por lo cual emplazamos a los compañeros de la Mayoría Parlamentaria a unirse a nuestro reclamo mediante la aprobación de esta Resolución.”

“El Pacto Rosselló-Carrión entrega protecciones laborales a cambio de aumentos en presupuesto a PRFAA y a la Fortaleza. El gobernador y su gabinete buscan minimizar la derogación de la eliminación de esta protección a los empleados de la empresa privada alegando un supuesto crecimiento económico y ni siquiera hemos visto informe alguno que lo justifique. Evidentemente, es parte el patrón del gobierno de esconder información clave en el proceso de presupuesto”, finalizó el representante Ortiz.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes