Representantes del PNP reclaman mantener abierta oficina del Fondo en Coamo

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El portavoz alterno de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Urayoán Hernández Alvarado, junto al representante del Distrito 27, Ramón Rodríguez Ruiz, solicitaron el jueves, al administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Jesús Rodríguez Rosa, que no cierre la oficina regional de dicha dependencia en el municipio de Coamo.

“Estamos solicitándole al Administrador del Fondo que busque alternativas reales y viables para que se mantenga abierta la oficina regional de la CFSE en el pueblo de Coamo. Esta oficina ofrece un servicio vital para nuestra ciudadanía. Además de ser un lugar que brinda servicio directo a los lesionados, es una fuente de generar actividad económica pues varios negocios en su periferia viven de las personas que a diario la visitan. Estamos seguros que se podrá encontrar una solución a esta problemática”, sentenció Hernández Alvarado, quien representa el Distrito 26, de Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo en declaraciones escritas.

Rodríguez Ruiz, legislador por Aibonito, Coamo, Juana Díaz, Santa Isabel y Salinas, enfatizó que “al Administrador de dicha corporación pública le menciono que defienda a los empleados públicos y evite el cierre de la oficina de esa dependencia gubernamental. Coamo necesita esta oficina por el alto número de casos abiertos y esta medida de austeridad iría en detrimento de los servidores públicos en dicha dependencia. Necesitamos que esta oficina permanezca abierta, ese es nuestro reclamo”.

Los legisladores estadistas le solicitaron a la administración que agilice los planes de implementar en Coamo un Centro de Gestión Única, en el cual estaría la mencionada oficina, para que así no se afecten los servicios a los servidores públicos.