Representantes buscan revertir el donativo obligatorio que aprobaron en el marbete

Compartir esta noticia:

EL CAPITOLIO (CyberNews)- Los representantes Gabriel Rodríguez Aguiló, José “Che” Pérez Cordero y José “Memo” González Mercado, radicaron una resolución conjunta para que la adquisición del marbete en conmemoración de los 50 años del hit 3 mil de Roberto Clemente Walker en las Grandes Ligas sea de forma libre y voluntaria.

La medida, que obliga el pago de 5 dólares, fue aprobada por la Asamblea Legislativa y convertida en ley por el gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia.

“Con esta resolución buscamos que el pago de 5 dólares no sea obligatorio. Aquellos ciudadanos que deseen adquirir el marbete conmemorativo podrán hacerlo voluntariamente, excluyendo el carácter obligatorio”, dijo Rodríguez Aguiló en declaraciones escritas.

La Resolución Conjunta 17 de 5 de agosto de 2021, ordenó a la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) a confeccionar y expedir un marbete conmemorativo a 50 años del “Hit 3,000” de Roberto Clemente Walker para el año 2022. Este marbete conmemorativo, según legislado, conlleva un costo adicional de 5 dólares y el mismo es compulsorio para todo vehículo que transite por las calles de Puerto Rico.

Para José “Ché” Pérez es incuestionable el legado de Roberto Clemente. “Sin embargo, los retos históricos por los cuales estamos atravesando, particularmente la clase trabajadora, deben considerarse a la hora de imponer un costo adicional en detrimento de los ciudadanos.

Por su parte, el representante José “Memo” González, explicó que los recaudos de aquellos conductores que paguen por el marbete conmemorativo serán transferidos al Fondo del Distrito Deportivo Roberto Clemente para el desarrollo de obras y mejoras de estas facilidades deportivas.

5.00 avg. rating (87% score) - 1 vote